NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 0 - Real Madrid 3 | Casillas

"Esta temporada hemos dado otro pasito más"

"Es para estar contento. La temporada ha sido muy larga y dura. Esta temporada hemos dado un pasito más respecto a la anterior. La pena ha sido la Copa de Europa", añadió el capitán blanco.

El portero del Real Madrid Iker Casillas se mostró muy satisfecho tras la victoria lograda por su equipo en San Mamés por cero goles a tres y que sirvió al conjunto blanco para proclamarse campeón de Liga por trigésimosegunda vez. "Es para estar contento. La temporada ha sido muy larga y dura. Esta temporada hemos dado un pasito más respecto a la anterior. La pena ha sido la Copa de Europa. Esperemos que el año próximo podamos".

"El entrenador es también parte muy importante en esto. Se lo dedicamos a todos los madridistas que querían un título de Liga. Esperamos dar otro pasito más el año que viene. Era complicado batir a un equipo como el Barcelona y lo hemos conseguido. A más de un compañero esta Liga le ha sabido a mucho. Han tenido que vivir la mejor etapa del rival. Los que llevamos más tiempo hemos vivido de todo. Estoy curado en salud. Al final hay que hacer lo mejor de lo mejor para ganar la Liga. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Nos queda clavada la espinita de la Champions, pero ahora vamos a disfrutar de esto", añadió el capitán blanco.

Cuestionado acerca de las declaraciones del entrenador del Barcelona, en las que aseguraba que "en esta Ligaan pasado muchas cosas que se han escondido", Casillas no quiso responder: "No tengo por qué contestar a Guardiola. Hoy es un día para disfrutar el madridismo. No pienso en el resto. Hemos sido merecedores de esta Liga porque la hemos dominado de principio a fin. No ha sido fácil. Empezamos con una Liga muy movida con aquella huelga y sólo tuvimos momentos malos hace un mes con dos empates. Hay que disfrutar este triunfo".

"Hemos tenido partido muy duros. En el Calderón o el Camp Nou dimos un golpe sobre la mesa. Fuimos superiores y se consolidó allí el título. Somos el único equipo que ha ganado en todos los estadios más complicados", dijo el capitán madridista acerca del momento clave de la temporada, la victoria en el feudo azulgrana que colocaba al Madrid con siete puntos de ventaja en la tabla.

Por último, también habló acerca de la final de la Europa League que disputará su rival de la pasada noche, el Athletic, ante el Atlético de Madrid. "Espero que en la final de la Europa League haya deportividad y que gane el mejor. Tengo amigos en los dos equipos así que no puedo mojarme mucho. Lo importante es que ganará un equipo español", dijo Iker.