Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting 2 - Villarreal 3

Estocada del Villarreal al Sporting

Los asturianos sólo se salvarán si ellos ganan todo, baja el Zaragoza y el Rayo no puntúa más más

<b>DESOLACIÓN. </b>Los jugadores del Sporting y la afición de El Molinón lloran desconsolados después de una derrota que les complica mucho la salvación.
DESOLACIÓN. Los jugadores del Sporting y la afición de El Molinón lloran desconsolados después de una derrota que les complica mucho la salvación.paco paredes

El Villarreal impuso su ley en El Molinón y dio un paso importante hacia la permanencia. El equipo Lotina fue mejor, estuvo más ordenado y administró mejor la presión que el Sporting, que con este resultado queda virtualmente descendido -los del Clemente sólo se quedarían en Primera en el caso de que ganaran sus dos partidos, el Zaragoza descendiese y el Rayo no puntuara más-. Los torpedos del Submarino fueron demasiado letales para los rojiblancos.

El dibujo táctico de Clemente fue un 4-3-3, mientras que Lotina utilizó un estilo más conservador. El Sporting llevó la iniciativa, pero con un estilo alocado, mientras que el conjunto visitante empezó el partido más agazapado en su parcela, para salir al contraataque con más serenidad y rapidez.

El primer gol. El Villarreal acertó en su segunda aproximación al área de Juan Pablo, en la que Mario remató una asistencia de Bruno. Con el tanto, el partido se endureció, lo que descentró al madrileño Del Cerro Grande, con exceso de protagonismo. El partido se animó con el empate de Lora, pero a continuación llegó una caída exagerada de Marco Ruben que Del Cerro valoró como penalti, transformado por Senna.

En el segundo tiempo, el Sporting salió con más intensidad ofensiva, pero al Villarreal le bastaba su orden en defensa para cortar casi todas las vías de entrada a su área, a las que llegaba con más corazón que cabeza. El Villarreal sentenció el partido con un lejano disparo de Hernán Pérez, tras irse de tres rojiblancos con el que sorprendió a Juan Pablo. El resto del partido fue muy tenso, con mucha presión en los rojiblancos, que jugaban con más corazón que cabeza. La entrada de Mendy dio algo de rapidez a la banda derecha, pero el orden defensivo de Lotina cortó todas las iniciativas locales, salvo el gol de Gálvez, en aparente fuera de juego.