NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Málaga

Inicio de despedida

Un Málaga de Champions ante un Barça en tránsito

Actualizado a
<b>RUMBO A BARCELONA. </b>Van Nistelrooy, en primer plano, y el portero Rubén detrás, en la salida ayer del Málaga.
mariano pozo

Poca broma hoy en el Camp Nou, que hay mucho en juego más allá de las cuestiones sentimentales. De acuerdo que hoy emocionalmente será un día intenso y Guardiola empezará a despedirse de su gente. Es su penúltimo partido como técnico culé en el Camp Nou, pero detrás de los adioses, los agradecimientos y los homenajes, hay mucha tela que cortar entre un Barça que tiene en su mano tratar de complicar el alirón del Madrid y un Málaga que tiene en su mano entrar en la Champions por la puerta grande.

Después de penalizar dos fiascos consecutivos en el Camp Nou (Madrid y Chelsea) al Barça no le queda otra que dar un buen espectáculo ante los suyos. Primero por lo ya comentado de Guardiola y segundo porque una derrota culé haría campeón al Real Madrid antes de tener que salir a jugarse las habichuelas en San Mamés. Pep prometió que pasara lo que pasara, la Liga tenía que disputarse hasta el último partido. Y nadie duda que los barcelonistas saltarán a ello esta noche.

Los de Pellegrini tampoco andan faltos de alicientes, ni mucho menos. Cuartos en la tabla empatados a puntos con un Valencia en depresión, tienen más que a tiro la tercera plaza del campeonato. Esa que te corona extraoficialmente como ganador de la 'otra Liga' y siendo menos romántico y mucho más práctico, la que te ahorra jugar la previa de la Champions League.

No obstante, para los andaluces va a ser un partido complicado más allá del miura que se les va a plantar delante. Sacar algo del Camp Nou siempre es difícil, pero hacerlo sin poder contar con Isco, la gran revelación malacitana de la temporada, ni Toulalan ni Maresca, ni Mathijsen, ni Baptista no ayuda en lo más mínimo.

Obsesión. En el Barça, por si faltara algún aliciente, habita un pequeño argentino que está obsesionado con batir el récord de goles de Gerd Müller. Y el equipo se ha conjurado para ayudarle. Y la mejor manera de hacerlo es jugar tan bien como hace tres días en Vallecas.

Se esperan unos 500 malaguistas y el jeque podría ir al palco

El Málaga no estará solo en el Camp Nou esta noche. Se espera que acuda medio millar de aficionados del equipo blanquiazul al partido. La gran mayoría de la peña malaguista Los 300 de Barcelona. También alrededor de 50 seguidores blanquiazul se desplazaron en el chárter con la expedición. Además, podría haber presencia ilustre en el palco del Camp Nou. Aunque en el club no han podido confirmar la agenda del jeque, hay posibilidades de que Abdullah bin Nasser Al-Thani esté presente en el partido con algunos de sus familiares.