NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Soldado no tuvo descanso y ha llegado 'tieso' al final

Disputó 50 de 58 partidos oficiales sin un plan específico.

Manu Gimeno
<b>CONTRA TODOS. </b>Roberto Soldado fue una isla en el ataque valencianista y se tuvo que pelear con Demichelis y Weligton.
mariano pozo

El cuerpo técnico llegó a plantearse en darle descanso a Soldado en La Rosaleda porque el delantero ha llegado completamente exhausto al tramo final de la temporada. El valenciano no ha podido disfrutar de un plan específico de descanso por la enorme exigencia en las tres competiciones y eso ha hecho que el equipo no pudiera prescindir de él y que haya disputado 50 de los 58 partidos oficiales que la temporada. Soldado está 'tieso' y ha perdido toda esa chispa y lucidez necesaria cara a puerta.

Tampoco ha tenido la ayuda de Aduriz, quien ha disputado 2.186' por los más de 3.000 de la campaña pasada (sólo 20 partidos de titular por los 33 que dejó en su primer año ché) o de Jonas, quien ha jugado todos los partidos como mediapunta a excepción de dos que lo hizo como máximo referente en el ataque. Además, Roberto pese a ser un '9' fijo hace funciones muchas veces de '7' cayendo constantemente a ambas bandas en busca del balón, algo que tendría que hacer más el punta brasileño que el valenciano. Y la poca colaboración de Paco Alcácer, quien ha seguido esta temporada sin contar con las oportunidades de Unai (24 minutos oficiales ante la Real y el Levante, dos choques que se perdió Soldado).

Soldado sólo se ha perdido un partido de los 14 europeos, dos de los ocho en la Copa (partido de vuelta ante el Levante con la eliminatoria decidida y gripe en el Camp Nou) y cinco de Liga, casi todos en el tramo final porque ya arrastraba problemas musculares. El '9' disputó 26 jornadas consecutivas de Liga en las que sólo tuvo dos pequeños descansos en la jornada seis y 15 en las que fue suplente. Un gran desgaste al que se sumó las convocatorias con la Selección, aunque por aquel entonces las piernas pesaban bastante menos.

Ocho disparos. El Valencia es el séptimo equipo que más remata a puerta en la Liga (246 intentos y 13 por partido) y el tercero en la Europa League, pero en los últimos partidos ha notado el desgaste de Soldado. De hecho, el '9' sólo disparó una vez en la eliminatoria ante el Atlético y el Valencia sumando las semifinales europeas y el partido ante el Málaga tan sólo dejó ocho tiros entre los tres palos, que dos acabaron en gol