Ighalo: "Si le ganamos al Espanyol, nos salvaremos"
El Granada, con cinco puntos de colchón, aún está en peligro.

El desenlace del fin de semana ha devuelto la inquietud al Granada. La derrota en el campo del Levante, unida a los triunfos del Zaragoza y del Sporting de Gijón, vuelve a dejar la ventaja sobre la zona de descenso en cinco puntos, con nueve todavía por jugar. En teoría parece una ventaja suficiente, pero la sensación de cansancio que está transmitiendo en estos momentos el equipo de Abel ha llenado de dudas a los aficionados. La falta de ritmo, de intensidad y de profundidad en las recientes salidas a Mallorca, Zaragoza y Valencia dejan claro que la temporada se les está haciendo especialmente larga a los rojiblancos, que acudieron al campo del Levante con siete bajas importantes. Con este panorama, el Granada deberá ganar mañana al Espanyol en Los Cármenes si no quiere meterse en una madeja de la que sería difícil salir. Un nuevo triunfo casero certificará la permanencia, pero un tropiezo podría tener consecuencias fatales, más si cabe con la amenazante visita del Real Madrid a la vista.
Noticias relacionadas
Los jugadores saben lo que supone el partido de mañana. Se trata de una final encubierta, un encuentro de una trascendencia vital para la suerte del Granada. Odion Ighalo, autor del único gol rojiblanco en el Ciutat de Valencia, dijo que "tenemos que ganar al Espanyol como sea. Si vencemos el partido, nos salvamos. Es muy importante el encuentro, ante nuestros aficionados y tenemos que sacarlo adelante, no queda otra". Sobre la derrota ante el Levante, el delantero nigeriano reconoció que "nos dejó un mal sabor de boca. Cuando logramos el empate creí que íbamos a ganar o empatar incluso, pero no pudo ser. Cometimos muchos errores pero no hay que darle más vueltas. Ya ha pasado y debemos centrarnos en ganar al Espanyol".
El Zaragoza y el Sporting están vendiendo muy caro el descenso. En caso de empate al final de la temporada, el Granada tiene perdida la diferencia de goles con los asturianos y ganada sobre los aragoneses. Además, el calendario depara para mañana un duelo clave entre el Sporting y el Villarreal. Noventa minutos que marcarán el futuro de todos.



