Liga BBVA | Mallorca
Utz Claassen enciende la mecha en el Mallorca
Hablará hoy de la posible destitución de Pedro Terrasa
Semana intensa la que se avecina en el Mallorca a nivel institucional. El club ha convocado para el miércoles por la mañana un Consejo de Administración extraordinario con la posible destitución del consejero delegado de la entidad, Pedro Terrasa, como punto del día. Todo apunta que el dirigente y segundo máximo accionista será destituido de su cargo ya que el grupo liderado por Serra Ferrer cuenta con la mayoría del accionariado y tienen tomada la decisión ante las divergencias existentes entre ambas partes.
La destitución podría producirse dos semanas después de que Terrasa se convirtiese en el segundo máximo accionista del Mallorca tras adquirir el paquete accionarial de la empresa Esfinge. Ante este panorama, el tercer máximo accionista, Utz Claassen, muy crítico con la gestión del grupo de Serra Ferrer, ha convocado una rueda de prensa esta mañana para dar su versión de los hechos y analizar la situación interna que atraviesa la entidad. Claassen se ha opuesto a muchas de las decisiones que ha tomado el órgano rector de la entidad y ha puesto en duda su funcionamiento en varias ocasiones. Incluso, el alemán no se presentó a la Junta General de Accionistas que debió celebrarse hace un mes aprovechando un error administrativo en su convocatoria.
Terrasa, a la espera de los acontecimientos
Pedro Terrasa está a la espera de los acontecimientos que se puedan producir en los próximos días sobre su posible destitución como consejero delegado del Mallorca. En principio, estaba previsto que el segundo máximo accionista ofreciese su versión de los hechos el próximo jueves y se expresara públicamente sobre su situación después de muchos meses que llevaba de silencio, pero ha aplazado la comparecencia hasta que finalice la temporada para el equipo y no descentrar así la atención, pues el Mallorca se encuentra a las puertas de meterse en puestos de competición europea y va a agotar todas sus posibilidades. Por otra parte, el consejero alemán Utz Claassen tiene, además, abierto un litigio judicial contra Serra Ferrer y Jaume Cladera, que perdió en primera instancia, pero que ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Palma por presunta estafa.