Heynckes: "A lo mejor se le hace largo el partido al Real"
"Hace dos semanas, el Barcelona era la medida de todas las cosas y el mejor equipo del planeta, y fue el Madrid y le ganó merecidamente. Eso nos complica las cosas", dijo.
"Tengo una gran confianza de que lo vamos a conseguir. Estamos en condiciones de ganar al Madrid". Con este mensaje optimista se despidió de los periodistas Jupp Heynckes en su comparecencia previa al Real Madrid-Bayern de mañana, del que saldrá el segundo finalista de la Champions League. Cuestionado sobre si 90 minutos en el Bernabéu le resultarán muy largos, comentó: "Me parece una frase divertida y original, pero al Madrid también se le pueden hacer largos los noventa minutos"
Heynckes también valoró el triunfo del Madrid en el Camp Nou el sábado: "Hace dos semanas, el Barcelona era la medida de todas las cosas y el mejor equipo del planeta, y fue el Madrid y le ganó merecidamente. Eso nos complica bastante las cosas a nosotros. Será una lucha de gigantes porque el Bayern está a la altura del Madrid, pero subrayo que ellos tienen jugadores fantásticos".
De su etapa como técnico blanco, comentó: "De todos mis equipos tengo recuerdos positivos. Toda la gente del fútbol sabe que fue difícil para mí entrenar al Madrid, pero lo será para cualquiera. Supe enfrentarme a las dificultades entonces y hoy. En aquellos años, ganar la Champions era una obsesión para el Madrid".
El técnico alemán sugirió que su equipo no se encerrará: "No hay que entrar en especulaciones. Quizá haya hasta prórroga. El Madrid tiene un potencial ofensivo enorme y nosotros, parecido. Estoy convencido de que podemos marcar un gol o más en el Bernabéu". "El Bayern tiene un muy buen equilibrio entre el ataque y la defensa. El partido será una batalla táctica, de lo mejor que se puede ver en el mundo. El Madrid es 'la creme de la creme", añadió.
De Mourinho, dijo: "Tengo un gran respeto por él. Es un entrenador y un compañero fantástico. Si llega a la final contra el Barcelona, que no creo que suceda, que gane el mejor".
El Bayern tiene siete apercibidos de suspensión, pero su técnico le restó importancia: "No me preocupan las tarjetas. Ya había cuatro apercibidos en la ida y todo el mundo jugó a tope. Es necesaria la agresividad y así se lo transmitiré a mis jugadores. No creo que se dejen impresionar por el ambiente. Muchos tienen más de cien partidos con la selección y han jugado en los mejores escenarios".
Heynckes tampoco confirmó que jugará Schweinsteiger: "Es importante que actuara 90 minutos ante el Werder Bremen. Queda un entrenamiento y quiero ver cómo reacciona. Luego hablaré con él y después decidiré si juega o no".