NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Barcelona-Chelsea

Di Matteo: "Iremos a marcar y a limitar sus ocasiones"

El técnico del Chelsea compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales y aseguró: "Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de pasar".

Actualizado a
Di Matteo: "Iremos a marcar y a limitar sus ocasiones"

El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales y aseguró: "Hay un cincuenta por ciento de posibilidades de pasar. Tenemos ventaja y sabemos que va a ser muy complicado. Con este resultado tenemos más opciones que el Barça".

Cuestionado acerca de los antecedentes y las ocasiones en las que el Chelsea fue eliminado por el conjunto azulgrana, respondió: "En el año 2001 el resultado fue 5-1 en la vuelta pero eso ya es pasado. Nuestro equipo es más fuerte que aquel". También dijo que su equipo debe "utilizar la fuerza que tenemos y aprovechar las debilidades del Barça".

"Respeto al que no le guste pero yo estoy en desacuerdo", dijo Di Matteo sobre el estilo de juego que planteará en el Camp Nou, y continuó: "El Barcelona creará ocasiones porque ante todos los equipos lo hace. Intentaremos marcar pero sobre todo limitar sus ocasiones. Hay que limitar al Barcelona en ataque pero intentaremos marcar porque habrá más posibilidades de pasar a la final".

"No me fijo en el planteamiento de Mourinho porque sus jugadores y los míos son distintos", aseguró Di Matteo al ser cuestionado sobre la victoria del Real Madrid en el Clásico.

También habló acerca de la duda de Drogba para el encuentro de mañana, de quien dijo que "aún tiene un último entrenamiento y mañana por la mañana decidiré quién juega. No os puedo decir quién jugará"y dejó un recado a sus jugadores apercibidos: "Los jugadores que están apercibidos deberán jugar sin calcular y sin especular con las tarjetas. Hay que centrarse en el partido ante el Barcelona. Podemos llegar a la final y eso es lo importante. Habrá que tener la suerte también de nuestra parte. Tenemos buen equipo y, por tanto, buenas oportunidades".

Para finalizar, no quiso dar detalles sobre su futuro en el club: "No he hablado con el dueño sobre lo que pasará conmigo. El club sabrá lo que hacer. Yo me relajo. Eso no es importante ahora".