NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HÉRCULES 1 - CELTA 0

El Hércules gana al Celta en el duelo de aspirantes

Un gol de Míchel Herrero, cuando más dificultabas encontraba el Hércules, dio la victoria al conjunto alicantino sobre el Celta en el duelo de aspirantes al ascenso en el estadio Rico Pérez.

Actualizado a

Un gol de Míchel Herrero, cuando más dificultabas encontraba el Hércules, dio la victoria al conjunto alicantino sobre el Celta en el duelo de aspirantes al ascenso que hoy tuvo lugar en el estadio Rico Pérez. Esta victoria permite al Hércules consolidar su posición en la zona de promoción de ascenso y acercarse a sólo dos puntos de un Celta, que, a pesar de tener todavía un partido pendiente (el que se suspendió ante el Cartagena), se aleja de la segunda plaza del Valladolid.

El control del encuentro en los primeros 45 minutos fue del Hércules. El conjunto alicantino tuvo la posesión del balón y apenas dio opción a que el cuadro gallego lo tuviera en sus pies y mucho menos a que se acercara con peligro. La única opción de marcar que tuvo el Celta antes del descanso fue en el minuto 38, en un disparo alto de Mario Bermejo desde la frontal del área tras un mal despeje de Mora. Por lo demás, los de Paco Herrera no inquietaron nada la meta defendida por Falcón. El Hércules, por su parte, pisó mucho más el área gallega, aunque sólo hizo intervenir a Sergio -hoy titular en la portería en sustitución del tocado Yoel- en disparos desde la larga distancia.

El conjunto alicantino dominó el centro del campo y profundizó bien por bandas, sobre todo por la derecha por medio de Sardinero, aunque los centros del futbolista cedido por el Getafe fueron repelidos por la defensa visitante y los que encontraron rematador no fueron entre los tres palos. Tras el descanso, el Celta dio un paso adelante y el partido se abrió más. Los gallegos tenían un poco más de balón y, aunque sin ocasiones claras, sí que empezaba a dar sensación de cierto peligro. No obstante, la primera gran ocasión de la segunda mitad fue para el Hércules, en las botas de Sardinero, que se plantó ante Sergio, que salió bien de su portería para taponar el disparo del jugador local.

La respuesta visitante fue contundente. Primero (m.62), Iago Aspas disparó cruzado desde dentro del área tras un buen pase en profundidad de Orellana; y un minuto más tarde fue Álex López el que desperdició una buena ocasión desde la frontal del área. En ambas ocasiones, Falcón evitó el gol.

Conforme pasaban los minutos al Hércules le costaba salir más al ataque, pero a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, Míchel marcó el uno a cero. Fue un disparo desde fuera del área, en una jugada que se produjo con Peña, por el Hércules, y Catalá, por el Celta, tendidos dentro del área. Tras el gol alicantino, el Celta intentó igualar la contienda pero con mucha precipitación en su juego. Aún así, David Rodríguez pudo empatar en el minuto 88 en un remate desde dentro del área que repelió a saque de esquina el meta local Falcón.