"En Barcelona hay cosas que no se pueden controlar"

Barcelona-Real Madrid | KARANKA

"En Barcelona hay cosas que no se pueden controlar"

"En Barcelona hay cosas que no se pueden controlar"

El técnico dice que "el equipo no está cansado" y defiende a Fabio Coentrao: "Le pedimos que Robben no hiciese gol, no desbordase y no centrase y cumplió con su misión".

"No especularemos. Es un partido que se planteará como las tres últimas veces que fuimos allí. Metimos goles y empatamos. En el partido de mañana tenemos que tener esa actitud. Dentro del terreno de juego el comportamiento de nuestros jugadores ha sido fantástico, cuando no se ha podido hacer más allí, a veces ha sido por cosas que no se han podido controlar", dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid sobre el próximo duelo frente al Barcelona.

Karanka afirmó que el equipo no se encuentra cansado: "Ha habido sanciones, lesiones y rotaciones. En un partido como el de mañana no existe el cansancio. Y añadió: "Espero que el partido se desarrolle dentro de la normalidad, y que la gente que vea el encuentro se vaya satisfecha".

Con respecto al duelo del Camp Nou y el final de Liga, Karanka dijo: "Son tres puntos importantes, pero quedarán cuatro partidos, se empate, se gane o se pierda. Las actitudes que está teniendo este equipo sobre el terreno de juego son fantásticas. Y cuando no han salido bien han sido por cosas que no se pueden concretar".

En cuanto a nombres propios, Karanka se refirió al estado de Di María y Özil: "Están entrenando con normalidad. Son dos grandes jugadores. Di María ha estado mucho tiempo lesionado y es normal que no esté al mismo nivel que antes de lesionarse. Y a Özil no le voy a descubrir, es un jugador muy importante para nosotros".

Sobre la posibilidad de superar la histórica cifra de los 107 goles que firmó en 1989-1990 la 'Quinta del Buitre', Karanka dijo: "Es una cifra histórica, da igual dónde se consiga. Lo importante es el número en sí. El equipo está dando espectáculo y el equipo merece ser campeón con los números que tiene".

El miércoles, el Bayern

"El partido que tenemos en la cabeza es el de mañana. No pensamos más allá", dijo sobre la vuelta de Champions ante el Bayern. Y también defendió a Fabio Coentrao por su fallo ante Lahm: "El trabajo que se encomendó fue que Robben no hiciese gol, no desbordase y no centrase y cumplió con su misión francamente bien. A veces es fácil echar las críticas a alguien".