Arminio: "No se pita si no se considera que quita visibilidad"
Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, explicó ayer a AS su opinión sobre el 1-0 del Bayern: "El árbitro tiene potestad para decidir si señala fuera de juego. Si él entiende que el jugador quita visibilidad al portero, lo señala. Si entiende que no le quita lo suficiente para ver la acción, no lo pita. No hay fijado un porcentaje de visibilidad, es a criterio del árbitro. ¿Si lo trataremos hoy? Eso lo decidirá el director técnico, Díaz Vega".
Noticias relacionadas
Los árbitros de Primera se reunieron ayer en Madrid, pero no hablaron públicamente de la actuación de Webb. Un alto miembro del CTA explicó a AS cómo vio el 1-0: "Debe haber interferencia. Esta puede ser con el balón, que sería tocar la pelota físicamente; o sobre un adversario, cuando el atacante, en fuera de juego, se cruza en el momento del disparo o tapa o molesta. Estar en la trayectoria del balón no es interferir, salvo que tapes, estorbes, distraigas u obtengas alguna ventaja, como que haya un rebote".
Por su parte, López Nieto, miembro del Comité de Designaciones, dijo a AS: "El árbitro concedió el gol porque consideró que Casillas fue a detener el balón, por lo que el jugador del Bayern no interfería en la jugada. La regla es algo ambigua y deja la decisión a criterio del árbitro. La decisión es legal, aunque debido a la ambigüedad, si lo hubiera anulado a su criterio personal, también habría sido correcto".



