Buen precedente: mañana se cumple un año de la Copa
Cristiano firmó el 1-0 al Barça


Mourinho, en particular, y el Madrid, en general, llevan cuatro annus horribilis con el Barça que coinciden con la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana (verano de 2008). Pero ahora que van a verse de nuevo las caras el próximo sábado en el Camp Nou, es bueno rememorar a los madridistas que justo un 20 de abril, la fecha de mañana, ganaron los blancos el único título que han podido arrebatarles a los culés desde el famoso pasillo liguero del año 2008.
También fue el único título que, de momento, ha podido levantar aquí Mourinho, a la espera de lo que ocurra con ese doblete que ahora está a tiro. Fue la Copa del Rey, conquistada por el Madrid por primera vez desde hacía 18 años (1993, 2-0 al Zaragoza). También fue en Valencia y en Mestalla, ciudad y campo talismán para los merengues.
Noticias relacionadas
El Barça se vio sorprendido por un Madrid tácticamente superior, sobre todo en una primera parte en la que Pepe, Xabi Alonso y Khedira se adueñaron del centro del campo. Acabó el partido sin goles y hubo prórroga. Ahí apareció el crack y la cabeza privilegiada de Cristiano, que batió a Pinto.
Consuelo. Ahora que de nuevo las apuestas vuelven a dar como favorito al equipo de Guardiola para el Clásico de este sábado (también apostaban por ellos en la Copa del año pasado), es bueno rememorar ese 20 de abril para que la afición madridista vea que en fútbol todo es posible. Mourinho ya se lo ha recordado a sus hombres.



