Liga BBVA | Mallorca
Terrasa ya es el segundo máximo accionista del club
Ha comprado el 15% de Tebas
El consejero delegado del Mallorca, Pedro Terrasa, se convirtió ayer en el segundo máximo accionista del club tras adquirir el paquete accionarial de la empresa financiera Esfinge Veinte S.L. El dirigente firmó la compra del 15 por ciento de las acciones que estaban en manos de la financiera, propiedad de Javier Tebas, alcanzando así el control de un 25 por ciento del accionariado del Mallorca, cifra que le convierte en segundo máximo accionista por detrás de Lorenzo Serra Ferrer. Según fuentes cercanas a la financiera, la operación se ha llevado a cabo una vez que el propio Serra Ferrer y Jaume Cladera desecharon la posibilidad de adquirir el paquete accionarial que les había cedido la empresa hasta el pasado 31 de enero.
Pedro Terrasa ha sido, precisamente, uno de los más críticos con la gestión de Lorenzo Serra Ferrer y Jaume Cladera junto al alemán Utz Claassen y ahora refuerza su posición dentro del club. El paso dado al frente por Pedro Terrasa viene motivado porque cuenta con el apoyo de un grupo inversor que puede estar dispuesto a invertir en el Mallorca. A pesar de este movimiento táctico, el grupo liderado por Serra Ferrer mantiene la mayoría de acciones con un 53 por ciento frente al 25 por ciento que ahora posee Terrasa y el 20 por ciento del alemán Utz Claassen.
La justicia da la razón al club
La Audiencia Provincial de Palma ha dado la razón al Mallorca por los perjuicios económicos sufridos por la entidad debido a su exclusión de la Europa League la pasada temporada. La sentencia dice que "la participación en la competición europea implica una rentabilidad económica, reportando unos ingresos cifrados provisionalmente y tan sólo para la primera fase en 1.450.000 euros frente a 146.250 euros de gastos, lo que claramente incide en su capacidad patrimonial y en los intereses del concurso". -P. F.