Liga BBVA | Espanyol

El Sevilla podría estar detrás del grupo inversor

Aunque el club sigue negociando con el grupo inversor inglés para vender parte de los derechos de Álvaro , Moreno y Amat, el Sevilla aparece con fuerza detrás de esta operación. Los hispalenses quieren a Álvaro y han podido comunicárselo ya a los inversores, que irían a tiro fijo.

<b>DESEADO. </b>Álvaro Vázquez recibe un balón en un encuentro jugado en Cornellà-El Prat este curso.
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Detrás de la operación que está negociando el club con un grupo inversor inglés para venderle parte de los derechos de Álvaro Vázquez, Jordi Amat y Héctor Moreno puede estar el Sevilla. Según fuentes consultadas por este diario, que controlan este mercado y que tienen contactos en Doyen Group (uno de los fondos de inversión que se asocia con la entidad perica), el club hispalense le habría comunicado al grupo inglés que está interesado en Álvaro Vázquez y que lo ficharía este mismo verano. De esta manera, el fondo de inversión va a tiro seguro y recuperará en cuestión de meses el dinero que invertirá en esta triple operación (2,3 millones de euros) más el 20 por ciento de intereses. No han trascendido las cifras de esta posible operación, pero podrían rondar entre cuatro y cinco millones de euros. Si tomamos esta última cantidad como referencia, la entidad inglesa percibiría 2,3 millones (cifra que desembolsará antes del 30 de junio al club perico) más un millón más, en concepto de intereses, por lo que el club perico únicamente percibiría 1,7 millones, más el adelanto de dos anterior al 30 de junio.

Según las últimas informaciones, la operación entre el grupo inversor y el club no está extensa de inconvenientes, pero ambas partes llegarán a un acuerdo. Hay que recordar que es la única solución para que la entidad perica obtenga la liquidez necesaria para afrontar los pagos hasta final de temporada, después de que el Consejo no llegase a un consenso para avalar y poder pedir un crédito bancario.

Al vender a un futbolista, recuperar la inversión inicial y ganar los intereses, el grupo inversor dejará de tener parte de los derechos de los otros dos implicados, en este caso, Héctor Moreno y Jordi Amat, aunque el mexicano tiene ofertas.

Noticias relacionadas

Monchi preguntó por él y está el caso Romaric

Las piezas encajan en el puzzle. Álvaro Vázquez ya interesó al Sevilla el pasado enero, cuando el director deportivo, Monchi, preguntó por él al club españolista. De hecho, el club andaluz llegó a ofrecer tres millones por el futbolista, aunque la dirección deportiva blanquiazul ni consideró esa propuesta. Para la próxima campaña, el Sevilla busca un delantero y el perico es una de las más firmes opciones para reforzar el ataque. Recientemente, Monchi declaró: "Es un jugador con mucha proyección y seguro que tiene muchos equipos interesados. Nosotros no hemos hecho una oferta formal por él". También el Espanyol tiene pendiente el caso de Christian Romaric. El club aprobó su compra por 2,5 millones en el Consejo en caso de quedar entre los ocho primeros, pero la dirección deportiva debe decidir si quiere seguir contando con él o si hay que renegociar con el Sevilla.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados