NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | Liga BBVA

Mathijsen se retira con una contractura en el cuádriceps

Abandonó el entrenamiento debido a unas molestias en el muslo de su pierna izquierda aunque su concurso el lunes en Pamplona ya estaba descartado por acumulación de amarillas.

Antonio Gallardo
Actualizado a
Mathijsen se retira con una contractura en el cuádriceps
Mariano Pozo

Joris Mathijsen ha abandonado el entrenamiento del Málaga debido a unas molestias en el muslo de su pierna izquierda. Posteriormente el parte médico anunció que se trata de una contractura en el cuádriceps izquierdo, a falta de que las pruebas lo confirmen.

Sin centrales específicos de recambio, ya que Demichelis está ejerciendo como mediocentro, los problemas físicos del holandés han disparado la preocupación en el cuerpo técnico. Mathijsen será baja el lunes en Pamplona por acumulación de amonestaciones. Pero si se confirma una lesión, podría perderse también el Málaga-Valencia de la próxima semana, un duelo clave en la pelea por la tercera plaza.

Quien sí continúa avanzando hacia su recuperación definitiva es Joaquín, que ayer completó la sesión con el grupo y que hoy se ha ejercitado a menor ritmo. El extremo está llevando a cabo un proceso paulatino de incorporación al grupo y será un refuerzo de lujo para el tramo decisivo de la Liga.

También se espera que lo sea Julio Baptista, a quien se espera esta tarde de regreso en Málaga tras su viaje a Brasil para recuperarse de su última lesión. El brasileño regresa recuperado y con la confianza de poder jugar los últimos encuentros de Liga.