FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA
Soni: "Es un orgullo que me comparen con Leo Messi"
Soni Bermúdez (Madrid, 18-11-1984) es la actual pichichi de la Liga, con 32 goles, y este verano, del 2 al 9 de julio, estrena en Torrevieja (Alicante) el campus que lleva su nombre.
Soni Bermúdez (Madrid, 18-11-1984) está viviendo una gran temporada. Tras su paso por el Rayo, en el que se proclamó tres veces campeona de Liga y una de Copa, el pasado verano decidió cambiar de aires y aceptar la oferta del Barça. Es la actual pichichi de la Liga, con 32 goles, y este verano, del 2 al 9 de julio, estrena en Torrevieja (Alicante) el campus que lleva su nombre.
Con el equipo azulgrana, líder de Primera, aspira a ganar la Liga y la Copa y lleva marcados más goles que ninguna otra temporada, 32, dos más que su perseguidora, Mari Paz, del Espanyol. "Mi faceta nunca fue la de marcar muchos goles porque siempre estuve más en segunda línea de ataque. Ahora mi puesto es diferente y me llegan muchos balones porque tengo por detrás jugadoras con mucha calidad", explica Soni.
Su entrenador, Xavi Llorens, no escatima en elogios hacia la vallecana: "Es la Messi del femenino". Soni está encantada con la comparación: "El entrenador habla bien de todas, le gusta lo que yo hago y la comparación parece inevitable, ya que jugamos en el mismo club y llevamos el mismo número". Pero pese a la comparación, todavía no conoce al argentino en persona: "Siempre se lo recuerdo al míster, que a ver si me lo presenta, pero es difícil coincidir porque entrenamos a horas diferentes".
Su primer gran objetivo, como la de todo el equipo, es ganar la Liga para disputar la Champions: "Todavía nos quedan partidos complicados y no hay que confiarse. Todas deseamos ganar la Liga y jugar la Champions".
Este verano Soni estrena, además, el campus de fútbol que lleva su nombre, que está limitado a 100 plazas para chicas de 6 a 16 años. Se celebrará del 2 al 9 de julio en Torrevieja (Alicante). Su precio, 485 euros, incluye el alojamiento en pensión completa, traslados, todas las equipaciones deportivas, los seguros y hasta clases de inglés. "Me hace mucha ilusión celebrar mi primer campus porque es una forma de fomentar el fútbol femenino. Acabamos de abrir la inscripción y ya hay 14 chicas apuntadas. Además, incluimos clases de inglés porque sabemos que a los padres también les preocupa mucho los estudios", comenta Soni.
Toda la información sobre el campus: