NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 5 - Sevilla 1

El Sevillla sale 'colorao' de Getafe

Empezó a lo grande con un golazo de Negredo pero acabó como un pelele. Pedro Ríos, genial

Actualizado a
<b>EL MOMENTO CLAVE. </b>Miguel Torres corre a celebrar el gol del empate con Escudé y Varas en el suelo y Coke, que falla, buscando explicaciones. A la izquierda, arriba, el golazo de Negredo.
morenatti

El Sevilla entró en Getafe pensando a lo alto, en Champions, pero salió con la moral en el descenso. El entrenador, Míchel, incluso habló en público del objetivo. Ahora hablará con los jugadores, y en privado. Razones tiene, al menos cinco, porque un 5-1 siempre es una derrota humillante sea donde sea.

Gran culpa fue de un jerezano, Pedro Ríos, que jugó a ser feliz. Lo logró él y lo sintió toda la afición, que acabó haciendo la ola en el Coliseum y despidiéndole con una cerrada ovación. ¡Vaya partido del jerezano! Un gol y tres asistencias, dos de ellas descomunales. En el 3-1 y en el 5-1 se parecía al esquiador Alberto Tomba en el descenso del supergigante, a toda velocidad y dejándose rivales a derecha e izquierda de su cintura. Mereció sacarle a hombros.

No pudo elegir peor día Míchel para regresar a Getafe, si bien es cierto que con el 0-1 de Negredo no había vidente atrevido de pronosticar el 5-1 final. Negredo marcó de chilena un golazo y de inmediato el Sevilla tuvo una ocasión de Manu y otra de Navas. Sin embargo, un mal despeje de Coke, bien aprovechado por Miguel Torres, metió al Getafe en el partido.

La segunda parte comenzó con un taconazo de Manu en el 46' que rozó el larguero y un gran error de Luna en el 48' quien, solo ante Moyá, remató demasiado cruzado.

El Getafe se quitó al Sevilla de encima con un movimiento ajedrecístico de Luis García: la defensa al centro del campo y a presionar. Le salió bordado. El Sevilla perdía todos los balones, el Getafe los recuperaba y los convertía en gol. Incluso ganando 4-1, el Getafe apretó arriba. Marcó dos goles Miku (lleva 11, como Negredo), pero sobresalió por encima de todos Pedro Ríos. Siempre catalogado como un jornalero del fútbol, ayer fue un artista del balón. Sueña, Getafe, sueña. Piensa, Sevilla, piensa.