Heynckes
"El Madrid las tuvo tiesas con el Bayern y nos respetamos"
Conoce bien al Madrid.
Es cierto. Este año son más eficaces y han batido el récord de Toshack. Es un rival complicado y yo tuve mis experiencias positivas con equipos más modestos. Será un partido de poder a poder. Acabo de hablar con Sanchís y me dijo: "Tenemos mucho respeto al Bayern, pero el Madrid está muy bien".
¿Cómo se prepararán?
La estrategia está clara, pero nunca se sabe. Son los protagonistas quienes decidirán, y el Madrid tiene mucha clase individual. Nosotros también.
¿Qué piensa de las críticas a Robben?
No las he leído. Cuando uno pierde de manera desafortunada es habitual que surja una crítica. Pero a nivel de vestuario y de club, han hecho lo contrario. Robben marca la diferencia y saldrá motivado ante sus ex.
¿Y Beckenbauer?
Dice muchas cosas pero Maradona, Pelé, Zidane, Raúl... fallaron penaltis.
¿Qué le parece Mourinho?
Su trayectoria es increíble. Fue mi sucesor en el Benfica. Dicen que es defensivo pero no lo comparto. Ha batido todos los récords ofensivos. Está entre los mejores.
¿Están listos?
En el Madrid creo que estarán todos. Habrá que pelear mucho en el centro del campo para no tener inferioridad y poder lanzar nuestros ataques. Pero al contrario será igual.
¿Será 'Schweini' titular?
Ya veremos. No he decidido.
¿Qué imagen tienen en España del fútbol alemán?
Retransmiten toda la Bundesliga. El Bayern es la bestia negra a la que se le tiene respeto. Y hay ejemplos que demuestran que el Madrid las ha tenido tiesas. El respeto es mutuo.
¿Ve enchufado a Ribéry?
Hay tensión. Se perdió la final ante el Inter y es su sueño.
¿Y Gómez?
Tiene una cuota goleadora impresionante. Estará motivado para elevar su botín goleador.
¿Será clave el duelo Cristiano-Lahm?
¿Y Benzema? Ellos permutan posiciones. No es sólo tarea de Lahm.
¿Qué piensa del mito de la 'Bestia Negra' del Madrid?
El Madrid luchará con toda su energía. El fútbol ha cambiado. No sé cuántas cámaras puede haber. Los dos equipos han de portarse de forma profesional. No hay más que mirar en los Clásicos de España que siempre hay mucha tensión. Para eso están los árbitros. No creo que los jugadores vayan a ir más allá del límite deportivo.