NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Chelsea - Barcelona

Guardiola: "Mis jugadores no se tiran a la piscina"

Ironizó sobre su amigo Mourinho y aludió al Madrid: "Este año va a ser más difícil que el pasado". También dijo que el Chelsea "no jugará para vengarse. Lo que perdiste se perdió".

Actualizado a
Guardiola: "Mis jugadores no se tiran a la piscina"

"No creo que el Chelsea juegue para vengarse, sino para estar en la final. Lo que perdiste en el fútbol, se perdió", dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro que el Barcelona jugará frente al Chelsea correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League.

Sobre el adversario de mañana en Stamford Bridge, Guardiola comentó: "El Chelsea lleva diez años en lo más alto, en Inglaterra y en Europa, y muestro mi admiración por estos jugadores. Cada año es más difícil. Este va a ser más difícil que el pasado (se midió al Real Madrid). Los futbolistas llevan miles de partidos jugando juntos. Me cuesta imaginar cómo podemos marcar goles en Stamford Bridge. Ya lo vimos cuando jugaron ante el Tottenham. A lo mejor no han mantenido el nivel en una competición larga, pero a uno o dos partidos son de los mejores del mundo. Desde el sorteo supe que sería duro".

En cuanto al duelo de 2009, dijo: "Fueron muy defensivos en la ida. En la vuelta jugaron al contragolpe, que es lo que mejor hacen. Y cuando echaron a Abidal, crearon muchas ocasiones. Pasamos, pero fue una eliminatoria muy dura. Esta será de pocos goles y los detalles decidirán quién juega la final".

Guardiola hubo de contestar a una cuestión sobre Ibrahimovic, que acusó de piscineros a sus futbolistas: "Él ha jugado con ellos y sabe cuál es su calidad. Se dedican a jugar, a pasar y a recibir, no a tirarse a la piscina".

Un periodista le preguntó si estimularía a los jugadores del Chelsea el hecho de haber sido dirigidos por su "amigo" Mourinho. Guardiola respondió con ironía: "Gracias por decir que es mi amigo. Mourinho también tiene un pasado vinculado al Barcelona. Los jugadores del Chelsea han tenido muchos entrenadores. No sé si será una motivación especial. Yo creo que jugarán por un buen resultado".

Cuestionado sobre si se llevaría al Chelsea a Xavi o Iniesta, tuvo una respuesta diplomática: "El Chelsea tiene un gran entrenador y esos futbolistas quieren acabar sus carreras en el Barcelona. En mi cabeza sólo está este partido. Estoy aquí para jugar contra el Chelsea, simplemente es un partido".

También habló del Clásico del sábado ante el Madrid: "Las señoras dicen que los hombres no podemos pensar en dos cosas a la vez. Pensaría en el Madrid si lo de mañana fuera un amistoso, pero es una semifinal ante uno de los mejores equipos de los últimos ocho años". Ironizó de la misma manera sobre la estrategia para batir a Cech: "Les diré a los futbolistas que tiren a la escuadra".

Guardiola volvió a esquivar la cuestión de su renovación: "El regalo es estar otra vez aquí. Les doy las gracias a los jugadores y al club por haber llegado a estas semifinales. Tengo la emoción de la primera vez. Compensa lo duro que es una temporada. Esto es irrepetible y quiero disfrutarlo".

Sobre la posible ausencia del defensa David Luiz señaló que "si no juega él, jugará otro". Añadiendo que no condicionará el once de mañana por el hecho de tener dos jugadores, Puyol y Mascherano, apercibidos de sanción. "Lo importante es el partido de mañana, no el de vuelta. Así que jugará el que tenga que jugar", finalizó.