Arroyo cumple en su primera titularidad con el Getafe
La goleada que le endosó el Getafe al Sevilla (5-1) dejó como dato destacado la irrupción del canterano Gonzalo Arroyo como solvente lateral derecho en el conjunto azulón.

La goleada que le endosó el Getafe al Sevilla (5-1) en el regreso del técnico José Miguel González Martín ''Míchel'' a la que fue su casa durante dos temporadas, dejó como dato destacado la irrupción del canterano Gonzalo Arroyo como solvente lateral derecho en el conjunto azulón.
Las bajas de Alexis Ruano, Rafael López, Albert Lopo y Juan Valera obligaron a Luis García Plaza, técnico del Getafe, a colocar a Miguel Torres en el centro de la zaga y al canterano Gonzalo Arroyo en el lateral derecho.
Éste cumplió en su primer partido como titular con el primer equipo y se ganó los aplausos de la afición azulona en una noche festiva para los madrileños, no obstante, la victoria frente al Sevilla supone la mayor goleada de la ''era Luis García''.
Arroyo, de 23 años, es uno de los valores en activo de la cantera getafense y su buen hacer en el filial no ha pasado desapercibido para Luis García, que le convocó para el derbi frente al Atlético de Madrid, le hizo debutar en el Camp Nou frente al Barcelona y ayer frente al Sevilla le dio la titularidad jugando los noventa minutos.
"Me he encontrado muy a gusto y tengo que felicitar a los compañeros que me han apoyado y también al míster, que me ha dado muchos ánimos desde la banda", comentó el futbolista al término del partido.
El debut de Arroyo con el primer equipo pudo haber llegado antes, puesto que Míchel, entrenador del Getafe las dos últimas temporadas, ya le tenía en mente, sin embargo, una lesión de gravedad en un ligamento de la rodilla en un encuentro frente al Deportivo Guadalajara le apartó durante varios meses la pasada campaña y su progresión con el filial se vio truncada.
Arroyo se ha convertido en el tercer canterano en debutar esta temporada con el Getafe después de Abdel Barrada, que lleva 27 partidos ligueros disputados, y Samuel Saiz, que tuvo catorce minutos frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
De esta manera, Gonzalo Arroyo se une a la lista de canteranos que han debutado con la primera plantilla del Getafe y de la que forman parte Juanfran Moreno, Alberto Escassi, Adrián Sardinero o José Antonio Serrano, que tiene el honor de haber sido el primer goleador del conjunto azulón en Primera, al marcar en la derrota (3-1) frente al Zaragoza en La Romareda, en la jornada 1 de la temporada 2004/2005.
Noticias relacionadas
Ahora, el jugador tiene claro que sus ilusiones por continuar en el primer equipo siguen intactas, aunque su realidad pasa por el filial.
"Soy jugador del Getafe B y estoy para cuando el primer equipo me necesite. Si tengo que bajar no tengo problema. El míster decidirá lo que considere oportuno, pero estoy para lo que haga falta", concluyó Arroyo.



