Liga BBVA | Real Madrid

Ocho penaltis a Cristiano se quedaron sin castigo

El '7' se siente perjudicado en su pulso goleador con Messi.

<b>4-2-2012 (GETAFE). </b>Valera se abraza a él en un córner y le impide cabecear correctamente.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Cristiano y Messi mantienen una pugna espectacular y apasionante para ganar el Pichichi y la Bota de Oro, lo que a su vez sumará a favor del ganador en su duelo sin tregua por el Balón de Oro. Los dos van igualados con 41 goles, récord histórico de la Liga, pero el portugués está dolido por considerar que está luchando en condiciones mucho más adversas que el argentino.

Cristiano ha visto cómo ha dejado de engordar su lista anotadora al haber sufrido ocho penaltis que no fueron sancionados en su momento. "Con que le hubieran pitado la mitad de todos esos penaltis, ya le sacaría a Messi una cantidad importante de goles", apuntan en su entorno más cercano. "Y eso que no contamos los penaltis sin castigo que les hicieron este año a Marcelo, Di María y Benzema", añaden.

Las quejas también se centran en el viraje de las decisiones arbitrales. Desde que habló Godall (9 de marzo), al Madrid sólo le han pitado un penalti favorable (el del derbi), mientras que el Barça ha disfrutado de cuatro a su favor (todos ellos fueron discutidos y transformados en gol por Messi): el de Cesc en Santander, el de Alexis en Zaragoza, el de Tello en el Camp Nou ante el Athletic y el de Botelho a Cuenca en el Ciutat.

El Barça, tras lo de Godall, ha equilibrado la balanza. El Madrid lleva 11 penaltis a favor y el Barça 7. Antes de Godall, iban 10 a 3. Significativo.

Noticias relacionadas

Y a Messi le dieron este gol...

Otro motivo de queja para Cristiano es la facilidad con la que Ayza le concedió a Messi el gol que marcó Alexis de cabeza en Mallorca. La foto de AS demostró el contacto del chileno con la pelota y El Día del Fútbol, de Canal+, sacó a Alexis diciéndole a Messi: "Es mío, pero te lo doy". Hace un año, a Pepe se le anotó el gol de Anoeta por darle en la espalda la falta que tiró Cristiano. Igualito...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados