Internacional | Inglaterra
Wigan sorprende al Arsenal y se aferra a la salvación
Los de Roberto Martínez toman aire en la Premier y el Arsenal se distancia a 13 puntos del City. El Wigan se adelantó con goles de Di Santo y Jordi Gómez. Vermaelen acortó distancias.
El Wigan del español Roberto Martínez dio un nuevo paso hacia la salvación, tras protagonizar una de las sorpresas de la temporada al imponerse por 1-2 a un Arsenal, en el que el español Mikel Arteta tuvo que retirarse por lesión a los nueve minutos de juego.
Un tiempo en el que todo el protagonismo recayó en otro jugador español, el centrocampista Jordi Gómez, que asistió a los siete minutos al delantero argentino Franco Di Santo para firmar el 0-1, y uno más tarde, en el ocho, aprovechaba un balón muerto en el área pequeña para anotar el 0-2.
Dos tantos que los de Roberto Martínez, que llegaban al Emirates, tras protagonizar otra de las sorpresas del curso al imponerse el pasado miércoles (1-0) al Manchester United, supieron rentabilizar, pese al posterior gol del central belga del Arsenal Thomas Vermaelen (2-1), para sumar tres puntos básicos para la salvación.