CHAMPIONS LEAGUE | BAYERN-REAL MADRID
Ramos: "Me gusta Webb, me trae buenos recuerdos"
El defensa del Madrid asegura que se encuentra cómodo con la elección de Howard Webb como árbitro del partido. "Respetamos mucho al Bayern. No vamos a ganar sólo con el escudo", comenta.
"Me gusta la elección de Webb. Personalmente, me trae buenos recuerdos. Con él jugué una final de un mundial y la gané". Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales de la Champions League entre Bayern y Real Madrid (mañana a las 20.45), que la designación de Howard Webb, colegiado inglés, le tranquiliza por que le considera un "buen árbitro". "Es un gran árbitro, con mucha experiencia en partidos muy importantes, como lo es este", comentó Ramos, al que no asusta el ambiente que pueda haber en el Allianz Arena de Múnich: "Les respetamos mucho como equipo y no les vamos a ganar sólo con el escudo. Pero somos el Madrid y el objetivo es la final".
Preguntado por las principales armas del Bayern, Ramos no quiso focalizar sus palabras en un solo jugador y destacó la labor del equipo. "Por algo están en semifinales de la Champions. Tienen jugadores como Robben y Ribery, que pueden marcar la diferencia. O Mario Gómez, que a nivel goleador es de los delanteros más importantes del mundo. Pero si están en semifinales es por el trabajo colectivo, el que les puede llevar al éxito", añadió el sevillano. "Es de halagar lo que están haciendo, porque siempre tienen mucho jugadores en la selección alemana, por ejemplo", sentenció el defensa.
Ramos, además, tuvo palabras para aquellos que consideran que el Madrid no es favorito ni en la eliminatoria ni en el partido del sábado ante el Barça en el Camp Nou. "En el Madrid se vive con eso. Tengo la suerte de llevar siete años aquí, un día pierdes y eres muy malo y otro ganas y eres bueno. Tenemos que tener en cuenta el escudo y la institución y estar siempre al margen de los halagos y las criticas. Tenemos que estar por encima de todo lo que nos rodea y, ahora, lo que importa es el Bayern. El sábado ya tocará el Barça", dijo el madridista.
Por último, Ramos quiso reconocer la labor de Mourinho como técnico del Real Madrid: "Mourinho es un entrenador con mucha experiencia, y tenemos la suerte de tenerle al lado y aprender de él todos los días. Los resultados y los datos están ahí. Pero no es sólo eso. El trabajo personal y el rendimiento de cada uno es superior al que teníamos hace unos años". Precisamente hace cinco años, con Capello como técnico blanco, Ramos marcó un gol en el último minuto ante el Bayern de Múnich en la ciudad bávara, que fue anulado y frustró la clasificación del Madrid. "El fútbol siempre te da la opción de redimirte", finalizó el defensa del Real Madrid.