NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chelsea-barcelona champions league | semifinales

"Jugando como ante el Tottenham habrá un opción"

Lampard asegura: "A cualquier equipo se le puede ganar, aunque tenemos respeto por el Barça. Han sido los mejores del mundo en los últimos dos o tres años y son los favoritos".

El centrocampista del Chelsea Frank Lampard se mostró hoy convencido de que pueden "derrotar al Barcelona" en la semifinal de la Liga de Campeones que se disputará este miércoles en Stamford Bridge. "A cualquier equipo se le puede ganar. Tenemos un gran respeto por el Barcelona, han sido los mejores del mundo durante los últimos dos o tres años y son los favoritos", dijo el inglés en declaraciones que recoge la página oficial del Chelsea.

Lampard, de 33 años, recalcó que la goleada que firmaron este fin de semana los 'blues' frente al Tottenham en la semifinal de la Copa de Inglaterra (1-5) supone una dosis de confianza para un equipo que acumula varios meses de resultados grises en la liga inglesa, donde se mantiene en la sexta plaza de la clasificación. "Nos da confianza, tenemos que continuar de la misma manera. El miércoles tenemos un gran partido y debemos jugar tal y como lo hicimos contra los 'Spurs', tanto contra el Barcelona como en el resto de partidos de liga", señaló el centrocampista.

Si bien Lampard recalcó que el equipo inglés tiene la capacidad y la motivación suficientes para sobreponerse a los de Pep Guardiola en una eliminatoria a dos partidos, Lampard afirmó asimismo que el cuadro catalán parte con la etiqueta de "favorito" en la semifinal de la Champions. "Son los favoritos por los jugadores que tienen en su equipo. Pero si jugamos como lo hicimos contra el Tottenham tendremos nuestra oportunidad", adujo el futbolista.

El encuentro entre el Chelsea y Barcelona del miércoles reeditará la polémica semifinal de 2009 en la que un gol en el último suspiro del español Andrés Iniesta dio el pase a los catalanes en el partido de vuelta en Stamford Bridge.