ENTREVISTA XABI ALONSO
"Siendo la ida y jugando fuera, iremos a por el gol"
Xabi Alonso ha concedido una entrevista a bwin en la que asegura que el Real Madrid jugará este martes en Múnich con el objetivo de marcar: "Siendo la ida y jugando fuera, iremos a por el gol".
¿Te sigue influyendo la presión de la alta competición?
La presión te la impones tú mismo y si no eres capaz de jugar con esa tensión, con ese grado de responsabilidad necesario para este tipo de partidos significa que no estás haciendo bien las cosas y no sólo en los grandes partidos, sino en todos necesitas esa dosis necesaria para competir.
¿Saldrá de esta semifinal el campeón?
Eso el tiempo lo dirá, sabemos que la historia es historia y está para mirarla, para aprender, pero no tiene por qué suceder eso. Está claro que es donde quieres estar, en las semifinales, jugamos contra el Bayern, que es una eliminatoria apasionante. Luego, el que pase a la final tendrá una gran oportunidad, pero no sé lo que va a pasar.
¿Se ganará este partido en el centro del campo?
En cada partido la batalla que hay en el centro del campo es fundamental. El equipo que maneja el control, que sabe imponerse en esa área tiene mucho ganado. Les conocemos muy bien, no sólo Khedira, yo también he jugado varias veces contra ellos y son grandes jugadores, la verdad. Están haciendo una muy buena temporada.
¿En qué os parecéis ambos equipos?
Tanto ellos como nosotros tenemos mucho potencial en ataque. Y nosotros sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, intentar pararles lo mejor posible y luego aprovechar nuestras virtudes que tenemos en ataque. Somos dos equipos completos, nos gusta el fútbol dinámico, de ritmo, con transiciones rápidas. No nos va a pillar por sorpresa el fútbol del Bayern.
Hace diez años del gol de Zidane en la final de Glasgow
Recuerdo muy bien cómo fue aquella final. El gol de Zidane, por la plasticidad, por la elegancia, por la complejidad y por el hecho de que sea en una final tiene mucha más trascendencia. Por eso ha quedado en la retina de tantísimos aficionados. Ese gol define muy bien el estilo de juego que tenía Zidane en aquella época y siempre.
¿Confías en ampliar tu palmarés este año?
De eso se trata, ojalá pueda ser así, estamos en muy buena posición para que eso suceda, estamos donde queremos estar y luego al final de temporada podremos sacar conclusiones.
¿Ves al equipo mentalizado para superar este reto?
Sin duda, yo creo que el equipo está cien por cien mentalizado, cien por cien atento. A estas alturas de temporada los partidos son muy importantes, cada detalle es fundamental y cada error puede ser fatal. Por lo tanto tenemos que intentar minimizar lo máximo esa cuota de error que podemos tener en cada partido y luego ser lo más certeros posible en ataque. Esa va a ser una de las premisas para que podamos tener éxito en cada partido, porque nos estamos jugando muchísimo.
¿Apuestas por que pasaréis a la final?
No voy a apostar, pero es mi idea, mi deseo y mi ilusión poder jugar otra final de la Champions.