NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Pep: "Intentaremos alargar la Liga todo lo posible"

El técnico del FC Barcelona avisó de la importancia de los próximos partidos: "Si fallamos, tanto en Liga como en Europa estamos fuera".

Actualizado a
Pep: "Intentaremos alargar la Liga todo lo posible"
FERNANDO ZUERAS

"Si fallamos, tanto en Liga BBVA como en Europa estamos fuera. Así que intentaremos pensar siempre en el próximo partido. Los jugadores saben que sólo hay un camino para alargar las competiciones: ganar y es lo que tenemos que hacer", dijo Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante (sábado a las 22:00).

El técnico azulgrana ha recordado que aunque quede un Clásico en el Camp Nou, los tres puntos no tienen aún dueño. "Los tres puntos del Real Madrid no están hechos. Viene el Madrid y somos conscientes que estos tres puntos los podemos perder. Se está dando por hecho que ganaremos en el Camp Nou y nos equivocamos. Cuatro puntos son muchos".

En respuesta a las palabras de Aitor Karanka, que hoy ha dicho que su equipo "merece el título", Guardiola aseguró que el suyo no lo merece menos. "Yo también he visto sudar y correr a los nuestros y estamos muy contentos de estar un poco más cerca de lo que estábamos hace una semana. En nuestra segunda Liga contra el Madrid del señor Pellegrini el Madrid también hizo una temporada para ser campeón, el año pasado también, pero bueno, sólo gana uno".

En cuanto al hecho de que en otros equipos, como el Real Madrid, no ofrezca la rueda de prensa el primer entrenador, Guardiola opinó: "Estoy deseando que me lo pidáis, porque durante cada tres días nos vemos. Siempre son las mismas caras, bueno a veces vienen becarios aquí y se agradece. Yo no lo haré porque entra en mis obligaciones, pero respecto a otros equipos no soy quién para opinar".

Antes de la comparecencia de Pep Guardiola, habló Aitor Karanka en Madrid, quien considera que Cristiano Ronaldo es, para ellos, el mejor jugador del mundo. "Me parece muy bien que el segundo entrenador del Real Madrid piense que Cristiano es el mejor del mundo. Mi opinión ya la sebéis", dijo Guardiola al respecto.

El técnico blaugrana cree la competencia abierta entre Messi y Cristiano les sirve para autoalimentarse y seguir creciendo: "Es una suerte que podamos disfrutar de dos futbolistas tan buenos. Estos dos comen aparte del resto de futbolistas".

Sobre los apercibidos de sanción, como Víctor Valdés, y la posibilidad de que se pierdan el Clásico ante el Real Madrid, Guardiola dijo: "Si Valdés ve mañana una amarilla contra el Madrid jugará Pinto".