LIGA DE CAMPEONES
Gaspart: "Sería de infarto una final Barça-Real Madrid"
"Sería una final peligrosa para la salud de muchos culés, y supongo que también de muchos madridistas, además de que sería una final histórica y perduraría muchos años en el recuerdo", explica.
El expresidente del Barcelona Joan Gaspart ha asegurado hoy que una final entre el conjunto catalán y el Real Madrid en la Liga de Campeones sería "de infarto" para los aficionados de ambos equipos.
"Infarto. Sería una final peligrosa para la salud de muchos culés, y supongo que también de muchos madridistas, además de que sería una final histórica y perduraría muchos años en el recuerdo de unos y otros, sobre todo de los vencedores", ha afirmado el expresidente, que ha advertido de que primero Barcelona y Real Madrid tienen que superar a Chelsea y Bayern.
Gaspart ha presentado hoy en Barcelona el libro del periodista Jordi Mercader "Un blanc a la nació culer" (Un blanco en la nación culé), en el que se cuestiona si un catalán puede ser del Real Madrid, como es el caso del autor.
El expresidente ha explicado que no deja de ser curioso que le hayan elegido para presentar el libro de un madridista, ya que es la única persona que ha sido declarada como non grata por el club blanco. Asimismo, Gaspart ha repasado la actualidad futbolística y ha indicado que todavía hay Liga, y que muy probablemente se decidirá en el clásico del Camp Nou.
"Es una Liga que aún no está acabada, yo creo que el partido Barça-Madrid va a ser decisivo, el que gane ese partido demuestra que es el mejor", ha argumentado Gaspart, que ha manifestado que si los blancos ganan en el Camp Nou serán justos vencedores de la liga.
Sobre la polémica de la final de Copa -finalmente en el Calderón porque en el Santiago Bernabéu se realizarán obras-, Gaspart ha indicado que espera que no sea porque tienen en el recuerdo el episodio en que el himno del Barça sonó cinco veces consecutivas en el feudo blanco, cuando el Barça le ganó al Betis la Copa.
"Espero que no sea este el motivo, creo que hay unos lavabos que tienen que arreglarse, hay unas obras imprescindibles, lo cual es una pena porque es un estadio con muchas condiciones", ha afirmado.
En referencia a la renovación de Pep Guardiola, Gaspart no tiene ninguna duda. "Continuará", ha afirmado, aunque ha subrayado que el técnico esperará a hacerlo oficial en el mejor momento para el club porque es muy "coherente" en su forma de ser.