Liga BBVA | Málaga 3 - Racing 0

El Málaga arrasa y ya está delante del Valencia

El Racing, con diez desde el minuto dos, más hundido.

<b>SU GOL 50 EN ESPAÑA. </b>Van Nistelrooy marcó el tercer gol de su equipo y lo celebró con enorme alegría.
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Málaga arrasó al Racing y ya es tercero o, si lo prefieren, líder en 'la liga de los otros'. Fue un partido condicionado por la expulsión de Francis a los dos minutos de comenzado el partido porque Del Cerro Grande consideró que era el último defensor en el momento en que derribó a Salomón Rondón. Penalti lanzado por Cazorla y que fue neutralizado por Mario.

La historia derivó en un acoso y derribo brutal de un Málaga hambriento de gloria y goles. El Racing aguantó el tipo con la dignidad intacta y el orgullo herido de un grupo sufrido, orgulloso, pero plagado de problemas y que otea la Segunda División como dramático destino. Defender con nueve defensas sólo le ayudó 22 minutos a mantener el equilibrio, lo que tardó el genial Isco (un futbolista destinado para hacer algo muy grande) en sacarse del bolsillo una maravillosa rosca que doblegó a un Mario que, a pesar de sus problemas físicos, era el héroe cántabro. Golazo, aplausos y depresión santanderina.

El asedio del Málaga era agobiante. Las estadísticas no mienten. Disparó 25 veces a puerta y sacó once córners. El Racing no chutó ni una sola vez. Pero aguantaba como quien defiende una ciudad asediada, sin comida ni bebida.

El 2-0 tenía que llegar. Y fue materializado por Cazorla en el 65, diez minutos después de ver como Cisma le sacaba otro bajo palos. Otra jugada de elaboración constante, trabajo fino y colectivo, desembocó en un primoroso pase al hueco de Maresca rematado con fe y clase por el asturiano que ya lleva siete goles. Sotres, un chaval de 18 años que debutaba porque el bravo Mario ya no podía más, nada pudo hacer.

Noticias relacionadas

Y quedaba lo mejor. Van Nistelrooy, un futbolista adorado por la grada, peleó un balón en una acción de ataque que se reinició y desembocó en un bonito centro de Duda, convertido por el holandés en su gol número 50 en España (46 con el Real Madrid y cuatro vestido de blanquiazul).

La fiesta de un Málaga de Champions e imparable contrastó con la desolación del combativo Racing, cada vez más hundido, deprimido y consciente de su destino irremediable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados