El fútbol español, de moda
La prensa internacional reconoce la gesta española
La prensa deportiva internacional reconoce la gran actuación de los nuestros en competiciones europeas, en donde cinco de los ocho equipos que siguen con vida son españoles.
La impresionante actuación de los equipos españoles en Champions y Europa League se ha hecho merecedora de los elogios y el reconocimiento de la Europa futbolística. Por primera vez un número tan alto de representante de un mismo país logran llegar tan lejos, dejando la puerta abierta además a dos posibles finales entre españoles.
Y es que después de tamaña exhibición no sorprende que los equipos españoles sean favoritos para alzarse con los títulos. En Italia 'La Gazzetta dello Sport' asegura que "España se lo lleva todo. El duelo con Alemania lo venció la Liga, después de que Barcelona y Real Madrid pasaran en Champions, domina también la Europa League". El 'Corriere dello Sport' dice que "la Europa League habla español", y destaca el hecho de que ya se conoce la nacionalidad de uno de los finalistas de Bucarest.
En Francia el diario 'L'Equipe' titula; "La primavera de los íberos", recordando que además de los españoles, otro equipo semifinalista es de la península, el Sporting de Portugal. Además destaca la actuación y los números del Atlético de Madrid, y en especial de Adrián, tras su golazo al Hannover. 'France Football' por su parte abre con un "España de fiesta", y recuerda que la temporada pasada ocurría algo parecido. "La temporada pasada en este momento había tres clubes portugueses (Benfica, Oporto y Braga) y uno español (Villarreal). Los tiempos están cambiando".
Los diarios portugueses se centran más en la Europa League, puesto que es en ella donde compite el único equipo luso que sigue vivo en Europa. "Los leones contra el Imperio español", titula 'A Bola'. En Sudamérica la gesta española también ha tenido repercusión y los medios más importantes de Brasil como 'Lancenet' 'Folha' o 'Globoesporte' o ensalzan "el dominio español en Europa" y en Argentina 'Olé' sigue especialmente a sus compatriotas en los equipos españoles, con especial atención hoy a Simeone y Bielsa.