NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona | siguen los problemas

Concurso "voluntario" para lograr estabilidad

El club lo presentó ayer en el juzgado mercantil

A. Biescas

El concurso de acreedores del Girona F. C. ya está en marcha. Los dirigentes rojiblancos depositaron ayer los documentos en el juzgado mercantil para hacerla efectiva, y evitar así un concurso de acreedores 'normal'. Al ser presentado por el deudor, y no por un acreedor, el concurso se considera "voluntario" y la entidad goza de diversas ventajas. La más grande, sin duda, es que se evita la intervención judicial de la entidad por lo que el actual Consejo, y Josep Delgado detrás, podrán seguir al frente del club. Además, dejan de correr los intereses de la deuda y el Girona se asegura que no haya embargos preventivos. De esta forma el club quiere "ordenar sus obligaciones en los pagos ordinarios" y mostrarse "responsable y transparente". El objetivo final de la presentación del concurso no es otro que "garantizar la viabilidad del club y del cobro para los creditores presentes y futuros". Además la entidad anunció que la ampliación de capital, prevista a priori en 1'2 millones de euros, seguirá en marcha, con la idea de enjugar parte de la deuda que tiene contraída el Girona.

Acusaciones cruzadas.

Si el martes fue el Sant Josep quien acusó al Girona de un impago por un contrato de patrocinio, ayer el club se defendió, y acusó a su vez al Sant Josep de "mala gestión". Es más, el Girona instó al club de baloncesto a presentar sus cuentas, ya que desde Montilivi aseguran que no sólo han cumplido con sus obligaciones, sino que han pagado de más y que el Sant Josep se ha aprovechado de la "buena fe" del Girona.

Salamero: "No hay excusas"

En el apartado deportivo, Javi Salamero tendrá serias dificultades para armar una convocatoria. Acuña, Saizar, Juanlu, Ballini y Santamaría no podrán jugar por diversos problemas físicos, y Migue y Óscar Díaz están sancionados. Pese a la retahíla de bajas, Salamero advirtió que "no pueden ser una excusa" y que "jugaremos al límite". El técnico elogió la intensidad de los jugadores en los entrenamientos de esta semana y valoró al Hércules como "un buen equipo" que "jugará muy intenso desde el primer minuto". Aprovechar las jugadas de estrategia puede ser la clave.