Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Zaragoza

Jiménez trabaja para frenar a Messi y Alves

Manolo Jiménez no quiere que el Zaragoza se pase el encuentro del sábado defendiendo, pero tiene claro que habrá que hacerlo mucho y bien. Ayer preparó con intensidad los movimientos colectivos e individuales atrás para intentar frenar el extraordinario caudal ofensivo azulgrana.

Manolo Jiménez trabajó ayer a conciencia con sus futbolistas los movimientos defensivos necesarios para frenar las dos grandes obsesiones que provoca el fútbol del Barcelona: el juego entre líneas de Lionel Messi cuando se descuelga de la punta y las constantes irrupciones de Dani Alves por la banda derecha, en una posición de falso lateral. El técnico zaragocista intenta tejer una tela de araña en los alrededores del área y ayer trabajó con Da Silva pendiente de seguir las caídas de Messi hacia el medio y el apoyo de la línea de medio campo en el control de esos movimientos.

La insistencia del entrenador en que sus jugadores respetaran los conceptos defensivos en cada simulación lo llevaba a detener constantemente el balón si alguno de los actores, ofensivos o defensivos, no interpretaba su papel al milímetro. Todas las precauciones son pocas contra un equipo como el Barcelona. Para que el Zaragoza tenga alguna rendija por la que colarse, precisa una máxima atención a los detalles y reducir al mínimo sus errores. Edu Oriol fue el jugador que hizo de Messi en la sesión de ayer: Da Silva se descolgaba de la zaga para seguirlo cuando venía a recibir entre líneas. Su trabajo (o el de Lanzaro, el otro candidato al puesto de central) será arduo: medir muy bien los riesgos y recuperar posiciones con velocidad.

Variaciones.

El once inicial contará esta vez con las ausencias de Mateos, Apoño y Luis García. Eso forzará a Manolo Jiménez a rehacer su defensa. Da Silva, que no es titular desde el día con la Real Sociedad, pareció ayer el candidato más firme: ensayó en una línea junto a Pablo Álvarez, Paredes y Abraham. Lanzaro sale de una lesión y, aunque llegará a tiempo, habrá que ver si Manolo Jiménez decide guardarlo.

Edu Oriol hizo el papel de la estrella argentina en el entrenamiento

Imitar a Messi no es cosa fácil para ningún jugador del mundo. Edu Oriol imitó sus movimientos entre líneas bajo la batuta de Manolo Jiménez, para propiciar un trabajo lo más real posible. Zuculini, mientras, entraba por la derecha siguiendo las rutas de Dani Alves. La teoría sale. La práctica, el sábado...