Barcelona | la prensa internacional dice que no se puede pitar un penalti así
Italia se indigna por el penalti señalado a Nesta
En Inglaterra destacan "los errores defensivos del Barça"
Entre la rabia que necesitaba leer el fanático y la responsabilidad de explicar cómo fue el partido. Estos fueron parámetros en los que se movieron ayer los medios europeos para valorar lo sucedido la noche del martes entre el Barça y el Milán (3-1). El penalti de Nesta tuvo diferentes lecturas, aunque nadie negó la superioridad culé.
La Gazzetta fue contundente en el titular: "El Barça, con una ayudita", para, en páginas interiores, destacar que "el segundo penalti regalado por el árbitro lo cambió todo". "Me gustaría ver cómo habría ido el partido si se hubiera ido al descanso con empate", se preguntaban. Esas opiniones impresas chocaban frontalmente con una encuesta en su sitio web: "¿Si el árbitro no hubiera concedido el segundo penalti, el Milán hubiera tenido opciones de clasificarse?". Respuesta: el 67% dijo que no.
Para Il Corriere dello Sport, el Milán acabó "furioso", y tras asegurar que la pena máxima "no existió" reconocieron que el equipo de Allegri fue "dominado por el Barça".
Inglaterra y Francia.
También hubo comentarios allí. En L'Equipe se cuestionaban el "pitar un penalti así", aunque recordaban que "en la ida a los culés les privaron de dos penas máximas", mientras que The Independent, en Inglaterra, recogía "las trampas denunciadas por el Milán" y The Times abría una esperanza para su próximo rival: "El Barça juega muy bien, pero no es invencible y es vulnerable en defensa".