Liga BBVA | Sporting
Silencio del Sporting sobre el incidentede Javier Clemente
El club evitó la valoración pública
El Sporting optó por no hacer ningún comentario sobre el incidente que protagonizaron el domingo, en la sala de Prensa de Mareo, Javier Clemente, entrenador del Sporting, y Juan Gancedo, periodista de Onda Cero y La Voz de Asturias.
Todo comenzó cuando Clemente se encaró con el redactor por llamar "caducos y trasnochados" sus métodos en La Voz de Asturias. El entrenador increpó al periodista: "A su hijo le diremos lo que es su padre, un sinvergüenza". Manuel Vega-Arango, que prefiere no hacer declaraciones, mantuvo una reunión con el técnico vizcaíno sobre la discusión, en la que le expuso que es partidario de evitar este tipo de confrontaciones.
Sin embargo, en el Consejo de Administración se llegó a meditar la posibilidad de hacer una nota pública, en la que deberían pedirse disculpas por la actitud del entrenador, pero también con explicaciones de lo que consideran insultos del citado informador.
Para no aumentar la tensión, se consideró más conveniente no hacer ninguna valoración pública. Sólo Manfredo Álvarez, director de comunicación del Sporting, realizó unas escuetas declaraciones en las que subrayó: "Esto no es bueno para nadie" y justificó: "Clemente defendió lo que consideraba una ofensa".
Por otra parte, La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) expresó ayer su rechazo a los insultos de Clemente al periodista asturiano.