Donostia aprueba la remodelación de Anoeta

Liga BBVA | Real Sociedad

Donostia aprueba la remodelación de Anoeta

Jokin Aperribay, considera "un hito" que todos los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento hayan aprobado una reforma que ampliará la capacidad del estadio hasta los 40.000 espectadores.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha celebrado este martes el "hito" que supone para el club ''txuri urdin'' que el Ayuntamiento de Donostia y todos los grupos municipales hayan aprobado la remodelación del estadio de Anoeta, que con un presupuesto de 55 millones de euros permitiría llegar a los 40.000 espectadores de aforo.

Aperribay agradeció "con letras mayúsculas" el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, con su alcalde al frente, y a todos los grupos municipales. "Hay consenso por parte de los cuatro grupos políticos para poder afrontar la remodelación. El Ayuntamiento da luz verde. Es un hito porque es la primera vez que dice sí a la remodelación y también por el consenso logrado", manifestó en rueda de prensa.

El proyecto, ya definido aunque debe ser consensuado con los agentes de financiación, cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros. "Se podría llevar a cabo durante los cinco próximos años y el aforo de Anoeta se aumentaría hasta los 40.000 espectadores aproximadamente", espetó.

"Estamos trabajando sobre ese proyecto aunque la Real está sujeta y abierta a lo que digan las instituciones. Ahora hay que consensuar la financiación", argumentó. Además, reconoció haber tenido conversaciones con Kutxa Bank, la Diputación y el Gobierno Vasco.

En cuanto a valorar el paso adelante que supondrá para la Real Sociedad la reforma de Anoeta, fue claro. "La remodelación del estadio será fundamental para que el club sea sólido estructuralmente. Se fortalecerá el futuro deportivo y económico de la Real", celebró. "Nos gusta mucho el proyecto que tenemos y creo que al Ayuntamiento también. Es un proyecto para Donostia, Gipuzkoa y la Real", concluyó.