El Betis más italiano para la escalada del Málaga
Rubén Castro y Dorado sentenciaron a un rival confiado.


El Betis terminó con su calvario jugando 'a la italiana'. Nada de ir a pecho descubierto como contra el Real Madrid o el Barcelona, una filosofía que le dio más elogios que puntos. Consciente de que se jugaba la vida, Pepe Mel estudió a un rival que se vio sorprendido. Pellegrini, en realidad, esperaba otro Betis diferente. Más artístico y menos rocoso.
Desde el minuto uno se vio claro que el Málaga no iba a caminar sobre rosas. Con sus delanteros maniatados, sus talentos atorados y sus ideas en el limbo, sus visitantes se crecieron, se lo creyeron y pusieron la primera piedra de su epopeya en el minuto 39. Clásica jugada de estrategia muy bien sacada por Beñat. Rubén Castro, que estaba absolutamente solo, peinó con suavidad y escasa potencia. Parecía que Kameni podría blocar sin problemas, pero no lo hizo. El Betis barruntaba el final a su desastrosa racha de tres puntos de los últimos 18.
El público de La Rosaleda confiaba en otra meritoria remontada. Hubiera sido su sexta, pero los verdiblancos no dieron opción. En los lindes del descanso Beñat inicia una nueva acometida, se organiza un pequeño barullo en el área y el balón queda suelto. Dorado, que pasaba por allí, cruza con suavidad e inteligencia lejos del alcance de un Kameni que, las cosas como son, no tuvo su noche. Era el 0-2 tan sorprendente como rotundo con el que se llegó al descanso.
El entrenador chileno no lo veía claro. Sentó a su extremo Eliseu, que no desbordó como en él es habitual, para dar entrada a Duda, que sumó su partido 200 vestido de blanquiazul. El portugués tuvo su ocasión, desbaratada por Fabricio... y poco más. El desgaste defensivo del Betis fue sobresaliente. Nelson, Dorado, Amaya y Nacho anduvieron muy serios y entonados, Cañas no paró de correr, Rubén y Santa Cruz, de trabajar. De poco sirvió que su anfitrión sacase a Van Nistelrooy y a Buonanotte en lugar de un defensa, Monreal. Fabricio no sufrió. El pitido final de Teixeira puso fin a la caída de un Betis que sigue vivo y lejos del descenso. El Málaga duerme en Champions pero frena bruscamente su carrera vertiginosa.
Mel: "No merecimos la victoria"
"El fútbol es grande por estas cosas. No hemos merecido ganar y el domingo pasado pudimos meterle cuatro goles al Racing. El partido me ha recordado al del Vicente Calderón. Hemos sabido tener oficio para conservar la ventaja en la segunda parte. Estos puntos deberíamos haberlos ganado ante el Racing y ha sido en Málaga. Tenemos un partido menos por delante con siete puntos de ventaja sobre el descenso, que son ocho ante el Zaragoza".
Noticias relacionadas
Pellegrini: "Faltó claridad para atacar "
"El balón no iba a entrar. Dimos un ritmo muy alto. No hay nada decidido aún. El Betis no ha tirado a portería durante 90 minutos. Nos descentramos en los corners. Tuvimos cinco o seis ocasiones y no las convertimos. El balón no quiso entrar. Nos faltó más claridad para atacar. Disfrutamos de las ocasiones necesarias para, por lo menos no perder el partido. No tuvimos cota de fortuna y no hubo relajación. Estas cosas pueden suceder".



