NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Las peñas tienen local en la Ciudad Deportiva

El club les ha cedido la que será su sede provisional.

La Federación de Peñas del Rayo ha visto cumplido uno de sus objetivos de los últimos cuatro años -ya desde la época de los Ruiz-Mateos- y dispondrá de un local en la Ciudad Deportiva para poder desarrollar todas sus actividades. El dueño del club, Raúl Martín, entregó las llaves el pasado miércoles a Ángel Domínguez, el presidente de la Federación de Peñas. Por tanto, la entidad franjirroja les cede la antigua capilla, aunque ésta será su sede provisional hasta que encuentren alguna más próxima al Estadio de Vallecas (e incluso en el mismo campo), algo que favorecería actos como el hermanamiento con las aficiones visitantes.

Prácticamente todas las Federaciones de Peñas de equipos de Primera disponían ya de un lugar donde almacenar todo el material, organizar jornadas o charlas con los jugadores. De ahí, la insistencia de los vallecanos por equipararse al resto de hinchadas y coordinar así a las catorce peñas (de las actuales 24) que aglutina la Federación.

La buena temporada del equipo en la máxima categoría ha hecho que el Rayo gane adeptos dentro y fuera de Madrid, por eso se están gestando cuatro nuevas peñas: en Parla, en el Corredor del Henares, en Morata de Tajuña y la segunda en Ciudad Real, donde ya existía Ossobuco.

Las redes sociales, tanto twitter como facebook, están facilitando esta expansión, de hecho el pasado año ya se crearon tres: Peña Rayista Piti, Loranca y Los Delinkuentes.

Sólo el Rayo no se entrenó ayer

El Rayo fue el único conjunto de Primera que no se ejercitó ayer y descansó conforme a la planificación semanal elaborada por el cuerpo técnico. El día de la huelga general casi todos los equipos optaron por entrenarse a puerta cerrada y en el caso de Sevilla, Levante, Getafe y Sporting, las sesiones se desarrollaron en el estadio, respondiendo (en su mayoría) más al plan de trabajo habitual que a la huelga. Varios clubes no permitieron el acceso a los fotógrafos ni los quince minutos de rigor. Incluso el Mallorca suspendió la habitual rueda de prensa. Dos casos excepcionales fueron los de Granada y Racing, que se ejercitaron ante su público sin incidencias. La sesión de los cántabros estuvo repleta de hinchas y con la seguridad de compartir la cafetería de La Albericia con los agentes del cuartel general de la Policía Nacional de Cantabria, cuyas instalaciones están pegadas.