Liga Adelante | Celta

Herrera revolucionará el once con cinco cambios

Vila, Lago, Oubiña, Joan Tomas y Aspas serán titulares.

Actualizado a

El once que presentará el Celta el próximo domingo ante el Villarreal B no tendrá nada que ver con el que empató en Huesca en el último suspiro. Y es que el técnico catalán prepara una pequeña revolución para enfrentarse al filial del submarino amarillo. Eso sí, estas variaciones no serán consecuencia de los últimos dos resultados adversos. Jonathan Vila regresará al once cuatro meses después para suplir la ausencia del sancionado Oier Sanjurjo, mientras que Roberto Lago recuperará su puesto en el lateral izquierdo una vez cumplido ciclo por acumulación de tarjetas. En el mediocampo, la novedad será la vuelta de Borja Oubiña. El internacional reemplazará en la alineación a Cristian Bustos después de recibir el alta médica. Además, en ataque habrá dos variaciones. Joan Tomas por fin recibirá la recompensa de la titularidad e Iago Aspas será de nuevo la referencia ofensiva tras su sorprendente suplencia en El Alcoraz. En este caso, Bermejo y David serán los damnificados.

Noticias relacionadas

Talismanes. Sin duda, la gran novedad en el once será la presencia de Joan Tomas. Después de sus últimas actuaciones, Paco Herrera ya no podía continuar manteniendo al gerundense en el banquillo. Su rendimiento esta temporada se ha visto reflejado también en la estadística. El mediapunta ha conseguido remontar diez partidos que estaban con resultado adverso partiendo desde el banquillo. El mejor ejemplo sucedió en Xerez. Joan entró en el terreno de juego segundos después de que el Celta encajara el 3-1 y en media hora fue vital para lograr el empate. Además, salió en otros siete encuentros que estaban en tablas y el equipo acabó venciendo. En Valladolid y en Huesca saltó al césped con resultado adverso y rescató dos puntos con dos tantos suyos.

Los números también avalan a Borja Oubiña. La estadística del Celta es muy diferente cuando cuenta con su capitán. Borja ha disputado 19 encuentros con un gran bagaje: 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Sin Borja, los vigueses cosecharon 6 triunfos, un empate y 4 derrotas. Es decir, el cuadro olívico ha logrado un 63% de victorias con Oubiña en el campo. Ese porcentaje se reduce al 54% cuando está ausente. Más significativos son los porcentajes de derrotas (15% con Borja y 36% sin él).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados