Nacho Cases
"El partido más importante de toda la temporada"
El centrocampista se perfila como una de las novedades en el dibujo táctico de Clemente, tras cumplir un partido de sanción. El gijonés será el encargado de dar fluidez a la organización del juego ofensivo del conjunto rojiblanco.
¿Toca volver al equipo?
Toca estar a disposición y ayudar. Estoy con muchas ganas, porque es el partido más importante de la temporada, pero tenemos que estar tranquilos.
¿Será un partido tenso e intenso para los dos equipos, hay mucho en juego?
Sí, pero para ganar también hay que jugar bien. El Zaragoza llega en una racha muy buena y tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro campo, con la premisa de que no solamente nos vale ganar un partido.
El Zaragoza parece que últimamente tuvo suerte.
No nos fiamos. La suerte está apoyada por las dinámicas. Haces un buen partido y al siguiente ganas de penalti en el último minuto. Ante el Atlético, que es uno de los mejores equipos del momento, se lo trabajaron. Es una de las últimas opciones que nos quedan a los dos equipos.
¿Cuál será al clave para llevarse el partido?
Salir muy concentrados. Si salimos muy fuertes la primera media hora, el Zaragoza va a pasarlo mal, pero debemos estar tranquilos. Si nos aceleramos será malo para nosotros. Toda la gente está con mucha confianza esperando el partido. La grada va estar con el equipo y eso es otro plus añadido.
¿Qué partido se espera?
Trabado, intenso, de lucha, pero cuando tengamos el balón hay que jugarlo y marcar un gol más que ellos. La solidez defensiva también es importante, para mantener la portería a cero.
¿Qué le preocupa del Zaragoza?
Su dinámica. Se juega la vida, como nosotros, pero, aparte de sus cualidades técnicas, debe preocuparnos más lo nuestro.
¿Teme especialmente a algún jugador determinado de equipo zaragocista?
Me gusta el juego de Helder Postiga. También el portero Roberto, pese a ser el último, lleva una gran temporada, pero más que el temera lgo del equipo rival, lo que me importa es cómo estemos nosotros, porque si estamos bien, vamos a ganar el partido.
El empate no le vale a ninguno de los dos equipo, tal y como están.
Ya no servía ni en los últimos partidos, en los que no sumamos. Ahora hay que ir a ganar en todos, empezando por este. Mantener las aspiraciones para luchar por la permanencia pasa por ganar. Eso significa dar un pasito, para luego dar más en busca del objetivo. Intuyo que vamos a ganar este partido y, a partir de ahí, estar tranquilos.
¿Qué puso en la quiniela?
Un uno fijo. No gasto un doble, ni un triple.