NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Aranburu apela a pensar en el Rayo

"Los jugadores necesitaban un descanso tras 14 días de trabajo"

Montanier explicó la polémica vuelta de Madrid sin algunos hombres

Por sorpresa y obligado por los acontecimientos, Phillippe Montanier, técnico de la Real, compareció ayer en Zubieta para dar su versión sobre la polémica vuelta de Madrid de la expedición realista, que lo hizo sin diez de sus jugadores, que se quedaron en la capital y algunos aprovecharon para salir de fiesta por la noche. Lo hizo también para defender una decisión que el club se había encargado de rechazar y asegurar desconocer, dejando a Montanier toda la responsabilidad y la mala imagen ante la afición, cuando la realidad es que, diera quien diera la orden, no deja de ser una decisión de club, y por tanto es la propia Real la responsable de lo que pasó.

El técnico normando confirmó que el permiso a esos diez jugadores, cuyos nombres el club no quiso hacer oficial, lo concedió él personalmente tras hablar con varios futbolistas. No le pareció mal para que aprovecharan para desconectar tras una semana muy dura con tres derrotas en otros tantos partidos. "Necesitaban lavar su cabeza tras 14 días de trabajo. Tras los partidos ante el Barcelona y el Valencia la plantilla también disfrutó de dos días sin entrenamientos y nadie dijo nada", empezó. Y restó importancia al hecho de que algunos jugadores aprovecharan para quedarse ya en Madrid desde el sábado y salir de fiesta, como publicó ayer AS. "Estoy sorprendido por todo lo que se ha montado, y tantos comentarios. No se qué pasó, pero si se hizo fue porque tengo una plantilla muy profesional. No voy a verificar lo que hacen en sus días libres", sentenció.

El capitán Aranburu, que si volvió a San Sebastian tras el partido, defendió la profesionalidad de sus compañeros. "Realmente no ha pasado nada, no hay que sacar el tema del contexto , sólo quiero dejar claro que la derrota contra el Madrid dolió muchísimo, que no lo dude nadie. Por disfrutar de dias de permiso no quiere decir lo contrario". Aranburu pidió también a la afición realista que se olvide del tema y se centre en la cita contra el Rayo. "Sería triste que se enrareciera con estos hechos".