NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATXI IZCO

"Da risa que Madrid y Barça se quejen de los árbitros"

"Me gustaría que alguien con dos dedos de frente analizara cómo tenemos que andar los equipos pequeños", dice el presidente de Osasuna.

Actualizado a

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha manifestado hoy que le da "risa" que el Real Madrid y el Barcelona se quejen de los árbitros y ha añadido que "sería muy bonito" ganar al equipo blanco el sábado en el Reyno de Navarra para completar un trío de triunfos en casa frente al Barcelona y el Athletic.

"Que se quejen el Madrid y el Barcelona me da risa. Me gustaría que alguien con dos dedos de frente analizara cómo tenemos que andar los equipos pequeños", ha afirmado Izco en declaraciones a Radio Marca.

Izco ha recordado que Osasuna rompió relaciones con el estamento arbitral hace años de forma temporal y ha señalado que le costó al club "muchos disgustos", si bien ha subrayado: "Siempre he dicho que es muy difícil arbitrar y contentar".

El presidente osasunista ha censurado que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionara y apercibiera de clausura el estadio Reyno de Navarra por los balones lanzados desde la grada en el transcurso del partido contra el Athletic.

"Desde que se tiró la cabeza del cochinillo no hay sanciones para nadie y resulta que aquí el otro día salieron tres balones y se paró el juego medio minuto, y nos sancionan y nos aperciben de cierre. Siempre buscan una cabeza de turco y Osasuna somos muy de acaparar ese tipo de cosas", ha criticado.

Izco ha señalado que espera que se vea "un buen partido" el sábado contra el Real Madrid en Pamplona y ha añadido que confía en la racha del equipo ''rojillo'' para que rinda "al máximo" ante un Real Madrid "que viene con una gran tensión y presión".

"Si somos capaces de derrotar al Real Madrid le vamos a dejar las cosas complicadas y tendrá que intentar no salir derrotado de aquí", ha agregado.

Ha indicado que para Osasuna vencer el sábado significaría dar "un paso adelante" en la trayectoria de esta temporada, tras asegurar el pasado domingo la permanencia, así como "una satisfacción importante" al ganar a un "grande" y "con 46 puntos empezar a soñar de verdad" en relación con una clasificación europea.

Ha desvelado que hace poco habló con el presidente madridista, Florentino Pérez, para felicitarle por su cumpleaños y en la conversación salió el partido del sábado en el Reyno de Navarra: "Me dijo: ¡nos joderéis como siempre!. Y yo le dije: siempre no, alguna vez".

Osasuna solo ha perdido seis partidos esta temporada, el equipo que menos derrotas lleva sin contar al Real Madrid y el Barcelona, y tres de ellas fueron en las seis primeras salidas de la Liga: en el Camp Nou, el Bernabéu y San Mamés, aunque los navarros han conseguido ganar en la segunda vuelta al Barcelona y al Athletic en Pamplona.

En este sentido, ha dicho: "Sería muy bonito ganar al Barca, Athletic y al Real Madrid. Dejaríamos contentísima a nuestra afición y al club".

Ha asegurado que le satisfizo "más" ganar al Athletic que al Barcelona, "a nuestra afición también", ha añadido, y ha reconocido que lleva "muy mal" que en club vizcaíno jueguen más navarros que en Osasuna, pero ha puntualizado que el equipo bilbaíno cuenta con mayor potencial por diversos factores, incluidos los "apoyos institucionales".

Por último, ha comentado sobre la continuidad del entrenador, José Luis Mendilibar, quien acaba contrato el 30 de junio, que el club quiere que se quede: "Sé que está muy contento aquí. Sé que está trabajando muy a gusto. Supongo que habrá entendimiento".