Champions League | APOEL - Real Madrid

Amancio: "No me ha gustado nada cruzarnos con el Bayern"

La Peña Los Yeyés de Bruselas celebró su 40º aniversario

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La cita fue en el restaurante Vegamar de Alcobendas (territorio Ferrándiz hasta hace bien poco). Ubicado, qué bien visto, en la Avenida de Bruselas. Justo la ciudad belga desde la que el fin de semana se desplazaron 31 miembros de la Peña Los Yeyés, que no repararon en gastos para festejar felices su 40º aniversario.

Al emotivo ágape comparecieron cuatro integrantes de aquel equipazo compuesto sólo por españoles (Puskas y Santamaría estaban en esa plantilla, pero su presencia ya empezaba a ser secundaria). Allí estaban Amancio, autor de uno de los dos goles de la final con el Partizán (2-1), Pachín, De Felipe y Miera.

El fundador de la Peña Los Yeyés, Pepe Mallada El Sastre, nos recordaba cómo empezó todo: "Allá por 1966 unos quince amigos, todos de familias de emigrantes que residíamos en Bélgica, conseguimos entradas para la final del estadio Heysel gracias a Cayuela. Jugaba en el Anderlecht y acabó en el Valencia. Él nos permitió ser testigos de aquella Copa de Europa, que fue la semilla de la peña".

La misma nació en 1972, siendo José María Muñiz (padre del colegiado Muñiz Fernández) el encargado de redactar los estatutos: "Eso sí, Roncero. Que nadie especule con eso porque su hijo y actual árbitro, César Muñiz, de pequeño era del Barça. Luego se hizo neutral para poder ser árbitro...".

Los veteranos hablaron del actual Madrid de Mourinho y sus posibilidades para ganar la soñada Décima. Amancio fue el más cauteloso: "No me ha gustado nada eso de cruzarnos en semifinales con el Bayern. Casi hubiese preferido al Barça. Los alemanes juegan bien y son los anfitriones de la final. No me fío un pelo de ellos".

Noticias relacionadas

Optimismo. Pedro de Felipe, que firmó el relevo generacional de Santamaría, se mostró optimista: "Yo creo que la final será un Madrid-Barça y, a noventa minutos, claro que podemos ganarles sin problemas. Esto es Europa, no un partido más de Liga". Pachín, en esa línea: "La final con el Barça se gana". Y Miera, cauteloso: "La ilusión es ganar el título, pero será difícil el camino".

La Peña Cibeles, con Frasquito al frente, regaló a Daniel Ornía y Toni (los que se lo curran en la Peña Los Yeyés), una réplica de la Copa de Mestalla. Se despidieron con un reto: "¡Nos vemos en Múnich!".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados