NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

El Celta acumuló una racha de un triunfo en 15 partidos

Sólo sumó 10 puntos de 45 entre marzo, abril y mayo

El Valladolid tiene motivos para la esperanza. Los dos tropiezos cosechados recientemente por el Celta han hecho recordar lo que les pasó a los gallegos el año pasado justo por estas fechas. La derrota de Las Palmas y el empate de Huesca pueden ser los primeros síntomas de lo que está por venir. Los meses de marzo, abril y mayo del 2011, en la pasada temporada, resultaron nefastos para los intereses de un equipo que había arrasado en los seis meses anteriores de competición.

Los de Paco Herrera habían sumado 54 puntos en las 26 primeras jornadas y eran líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Rayo. El Betis era tercero con 49. Prácticamente se daba al Celta por ascendido debido a su buen fútbol y a sus buenos resultados. Algo similar a lo que ocurría hasta hace dos semanas cuando el Celta era segundo con siete puntos más que el Valladolid. Pero lo peor para los vigueses estaba aun por venir. Su racha de quince partidos entre las jornadas 15 y 41 fue un desastre. Cayó del primer al sexto puesto. Sumó sólo diez puntos de 45. Ganó un único encuentro de 15 jugados, empato siete y perdió otros siete. La caída fue imparable. Se especuló con todo, la presión, el cansancio, el exceso de confianza. No hubo forma de pararlo.

Ahora, con un punto sumado de seis, en Vigo se teme que pueda repetirse una situación similar y en Valladolid se confía en que el gran momento blanquivioleta ponga más nervioso a los celtiñas.

Cuatro puntos les separan

Doce jornadas para lograr cinco puntos más que el Celta. Ese es el objetivo del Valladolid. El equipo de Djukic necesita evitar el empate a puntos porque tiene perdido el gol-average particular. Durante esas 15 fatídicas jornadas en las que los de Paco Herrera sumaron sólo 10 puntos, el Valladolid alcanzó la cifra de 28. La diferencia fue de 18 puntos a favor de los de Abel, 13 más de lo que en la presente temporada harían falta para adelantar al conjunto gallego en la clasificación. Antes de comenzar el gran bache de los celestes el Valladolid tenía 19 puntos menos que los de Balaídos. Cuando terminó la temporada regular, antes del playoff, el Valladolid había alcanzado la cifra de 66 puntos, uno menos de los 67 que logró el Celta.Ahora, en las últimas dos jornadas, el cuadro pucelano la ha recortado tres puntos al Celta, aprovechando el fallo de los gallegos en sus salidas a Las Palmas y a Huesca.