Copa de Italia: también hubo lío pero se jugará en Roma
El CONI, propietario del Estadio Olímpico, se negó en principio a ceder el recinto para la final al no haber recibido una petición de la Liga. Esta, en cambio, asegura que ya hay acuerdo.
Como en España, la sede de la final de la Copa de Italia también ha desatado una controversia. Falta poco más de tres semanas para que tenga lugar la final entre la Juventus y el Nápoles y hasta esta tarde no se sabía dónde se iba a jugar. Finalmente será en el Olímpico de Roma.
El problema fue que la Serie A dijo, sin pedir permiso al propietario del estadio, el Comité Olímpico italiano (CONI), que la final de la Copa italiana se jugaría el 20 de mayo en el Olímpico de Roma, como es habitual, pero Gianni Petrucci, máximo dirigente del CONI se negó: "Para nosotros el tema está zanjado, deberán pensar otro estadio".
Noticias relacionadas
Aunque poco después, Maurizio Beretta, presidente de la Liga italiana, ha afirmado: "He hablado con Petrucci y hemos llegado a un acuerdo: la final de la Copa se jugará en Roma. Estamos trabajando y lo seguiremos haciendo en los próximos días para que el mayor número posible de aficionados puedan participar en este evento".
Antes de la confirmación, las reacciones ambos clubes no se hicieron esperar. La Juventus explicaba que ese era el mejor estadio, mientras que el Nápoles no estaba de acuerdo en tener que jugar en San Siro, ya que el viaje hasta Milán es mucho más largo.



