NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Apoel Nicosia-Real madrid

"Espero que la gente tenga respeto por Cristiano"

Ivan Jovanovic, entrenador del APOEL Nicosia, espera que no se repitan los pitos del Chipre-Portugal hacia la estrella blanca. Además, admite la superioridad del rival: "Ni siquiera jugando perfecto sabemos si será suficiente".

Actualizado a

El entrenador del APOEL espera que los aficionados no piten a Cristiano Ronaldo, como ocurrió en el Chipre-Portugal: "Merece el respeto de todos".

Ivan Jovanovic, entrenador del APOEL, espera que los aficionados de su equipo se comporten correctamente con Cristiano Ronaldo y cree que ni haciendo el partido perfecto su equipo podrá con el Madrid, aunque sueña con eliminarle.

P:¿Qué espera de su equipo?

R:Seguramente tendremos que jugar perfecto para intentar hacer algo, y ni siquiera así sabemos si será lo suficiente para conseguir un buen resultado.

P:¿Cree que sus aficionados sabrán comportarse? ¿Irán contra Cristiano?

R:Estaba en aquel partido (el Chipre-Portugal), la actitud de la gente ante Ronaldo fue lo peor posible. Los aficionados del APOEL no ha dado pruebas de este tipo de comportamiento hasta hoy. El Madrid es un equipo muy grande, importante, y merece el respeto de todos, incluido el mío. Con nuestra trayectoria nos hemos ganado la simpatía de todo el mundo. Es importante entonces que todo siga en esta línea.

P:¿Qué puede aprender el Madrid del APOEL?

R:Sólo nosotros podríamos aprender muchas cosas del Madrid. El Madrid, nada de nosotros.

P:¿Qué partido espera?

R:Uno muy duro. Hay que dar lo máximo. Será un partido especial, ya que jugaremos con una plantilla que está entre las mejores del mundo.

P:¿Cómo ha trabajado la psicología de sus jugadores?

R:Lo único que cambia con respecto a otros partidos es el rival. Nosotros vamos a intentar jugar un buen fútbol y respetamos al Real. Lo que podemos hacer es disfrutar durante los 90 minutos. Creo que mis jugadores piensan como yo: no tenemos nada que perder. El Madrid es el más fuerte que pudiéramos tener enfrente.

P:¿Qué sueño le queda por cumplir en el APOEL?

R:Eliminar al Madrid.

P:¿Cambiará el esquema para enfrentarse al Madrid?

R:El esquema no lo voy a decir en la rueda de presa. La filosofía, sí: tenemos que afrontar un equipo que es de los mejores, que quiere ganar la Champions. Hay una diferencia muy grande e cuanto al potencial de los dos equipos. No creo que en este tipo de partidos se pueda hacer un esquema particular. Importa más las ganas de jugar buen fútbol y mostrar a todos que merecemos estar aquí.