El derbi reparte las papeletas para soñar
Los locales para llegar al playoff, los pucelanos al ascenso directo
Un derbi para soñar. Así se toman Numancia y Valladolid el encuentro de esta tarde con un ojo en los últimos enfrentamientos entre ambos. Y es que el derbi castellano y leonés suele ser, últimamente, sinónimo de muchos goles y emociones hasta los minutos finales. Lo cierto es que si los de Machín ganan se pueden enganchar definitivamente a la pelea por entrar en el playoff. Tienen el aval de los seis partidos consecutivos en los que han sacado los tres puntos en Los Pajaritos y saben que por ahí pasan muchas posibilidades de entrar en la promoción. En el Valladolid se toman esta salida como uno de los partidos más importantes de los que quedan. Sumar una victoria sería un claro mensaje de que se ha superado la crisis de juego y de resultados del mes de febrero y serviría para meter más presión al Celta.
Machín suele ser bastante consecuente y no cambiará mucho el equipo, por lo que al venir de una victoria holgada y jugar en casa lo más probable es que el equipo que se vea esta tarde en Los Pajaritos sea el mismo de la semana pasada. Juanjo, de nuevo, será la referencia en el ataque soriano. Es importante la labor que realiza el delantero, puesto que su trabajo de fijar a la defensa contraria, bajar balones y, evidentemente, rematar a gol, tiene su recompensa con el reconocimiento de la grada. La duda será Sunny debido a unas molestias en el dedo gordo de su pie derecho.
Vuelve Juanito. En el equipo blanquivioleta, la gran novedad será la entrada de Juanito en el lugar de Jesús Rueda, sancionado, en el centro de la defensa. El campeón de Europa lleva seis meses sin jugar, pero se siente preparado para ayudar al equipo. Balenziaga será otro de los protagonistas al volver al estadio donde jugó hace un par de temporadas. Un lateral izquierdo jugando en la derecha y que tendrá la misión de apretar y dar sustos, junto a Nauzet, a Nano, el lateral izquierdo soriano, que suele asomarse mucho al área contraria. Los blanquivioletas, que últimamente no están muy acertados de cara a la portería contraria, esperan volver a la senda de la victoria en casa del vecino simpático.los locales, seis victorias seguidas
Noticias relacionadas
La fortaleza del Numancia en casa frente a la recuperación pucelana
Uno de los alicientes más interesantes del partido es saber que el Numancia ha ganado 33 de los 42 puntos que ha disputado en Los Pajaritos. De hecho, sólo el Celta ha conseguido ganar en el campo numantino. Los de Machín han vencido, además, en los últimos seis partidos en casa. El Valladolid ha sumado 22 puntos de los 45 que ha disputado a domicilio. Ha ganado cuatro de los últimos seis partidos fuera del José Zorrilla.




