NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montanier

"Podemos quejarnos más del arbitraje que el Madrid"

¿La visita al Bernabéu no llega en un buen momento?

No sé si hay un contexto ideal para jugar en el Bernabéu, porque al margen de nuestros resultados, después de cinco victorias consecutivas del Real Madrid en su casa, siempre es complicado jugar allí. Es un buen reto para nosotros.

Sobre todo porque les puede afectar las críticas arbitrales lanzadas desde Madrid

Ya, pero es que nosotros podemos quejarnos más del arbitraje que el Real Madrid. Entiendo su situación, nosotros lo estamos sufriendo también: el penalti del Levante, el gol legal no pitado y la falta a Xabi Prieto contra el Athletic, la expulsión de Illarramendi en Granada, muchos expulsados en el equipo más limpio de la Liga. Entiendo su preocupación, pero puede que nosotros tengamos más razones para quejarnos.

¿Le preocupan esas quejas?

Vamos a ver, no sé. Vamos a continuar concentrándonos sobre el fútbol, incluso si el arbitraje es un problema para nosotros y nos influye en el juego. No queremos ni tenemos que dedicarle más tiempo a eso.

Cogen a un Madrid que llega tras dos empates seguidos

Y por eso pienso que es más peligroso jugar contra el Real Madrid ahora, después de dos empates, porque necesita puntos para ganar la Liga. Y encima está herido por los últimos arbitrajes sufridos, y eso lo hace todavía más peligroso para nosotros.

¿Cuál es la clave para ganar a un equipo de Mourinho?

Hay que hacer una gran defensa porque tiene muchos jugadores con gran talento ofensivo, pero tienen una difícil zaga que romper, tenemos que estar a tope atrás y delante. Pero no es fácil porque he visto muchos partidos del Madrid como gran equipo de Europa, y ha ganado casi todos por goleada. Pero nos tenemos que agarrar a sus últimos partidos, porque si la diferencia es de un solo gol, siempre está la posibilidad de conseguir un buen resultado, que es un empate. Hay que ser humildes y reconocer que la prioridad contra el Madrid es hacer una buena defensa al principio y después jugar toda nuestra suerte a tope.

¿Teme al miedo escénico del Bernabéu?

Miedo no, sino que les tenemos un buen respeto. Sabemos que puede marcar más de cuatro goles en cada partido, porque su superioridad es incontestable, pero cada encuentro es diferente y vamos a jugar nuestra suerte a tope y sin problemas.

¿Hay alguien que le preocupe especialmente del Madrid?

Es difícil porque hay que tener una atención especial para Cristiano, Kaká, Benzema Xabi Alonso también porque es muy importante. Parece que vamos a jugar 11 contra 18. Lo más importante es tener cuidado con todos sus jugadores. Vamos a preparar el partido contra el Madrid de la mejor forma posible.

¿Y para usted qué significa estar en el banquillo del Bernabéu?

Para un francés como yo es una gran ocasión de jugar contra uno de los mejores clubes del mundo...