NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La vuelta del brasileño está muy cerca

Diego toca balón y tendrá minutos ante el Zaragoza

El rojiblanco jugó un partidillo ante el filial y marcó un gol

<b>CON LA PELOTA. </b>Diego controlando un balón con el pecho. El brasileño ya tiene el alta médica.

Tras la victoria contra el Athletic, Simeone tuvo otra buena noticia en el entrenamiento de ayer. Diego trabajó con el grupo y ya toca balón. El brasileño tiene el alta médica y la idea es que tenga unos minutos en el tramo final del partido contra el Zaragoza para que vaya cogiendo ritmo.

El plan es que el colchonero llegue al cien por cien físicamente al partido ante el Hannover del próximo jueves. El técnico sabe que un Diego en buena forma es fundamental para las aspiraciones y objetivos del equipo tanto en Liga como en Europa League. Y de momento su recuperación parece muy satisfactoria a tenor de lo visto ayer en Majadahonda. El brasileño disputó un partidillo ante el filial rojiblanco y marcó un gol del 4-2 final a favor del primer equipo. Diego se lesionó ante el Sporting el pasado 19 de febrero. El brasileño sufrió una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho al realizar un centro en ese partido.

Ausencias

. El centrocampista ha estado más de un mes fuera en el que se ha perdido cinco partidos de Liga (ante Barcelona, Sevilla, Granada, Mallorca y Athletic) y tres partidos de Europa League (la vuelta contra el Lazio y la eliminatoria frente al Besiktas). En los ocho partidos en los que ha estado ausente, los rojiblancos han perdido en dos partidos (ante el Barça y el Mallorca en Liga). Diego trabajó junto al resto de jugadores que no fueron titulares ante el Athletic. En el partidillo organizado por Simeone, Pizzi, con un hat-trick, fue el otro goleador.

Simeone quiere a Arda y al brasileño al 100%

Simeone quiere que tanto Diego como Arda estén en las mejores condiciones físicas posibles para el dificil tramo final de temporada que les espera a los rojiblancos. La idea del argentino es dosificar al turco en los últimos partidos de Liga. Por ello, Arda sólo participó unos minutos ante el Mallorca (32 en concreto) y jugó desde el inicio el pasado miércoles ante el Athletic. El domingo ante el Zaragoza apunta a la titularidad. La acumulación de partidos de esta recta final obligará el técnico a ir midiendo las fuerzas que le quedan a sus jugadores...