No fue sólo el árbitro...
Otra noche tonta del líder y dos puntos menos en esa cuenta de diez que ha quedado capada casi a la mitad en sólo cuatro días. Paradas Romero no robó el partido al Madrid, pero sí le destrozó para el sábado ante la Real. Se despachó a gusto.


Desquicie total. El Madrid se ha dejado cuatro puntos en cuatro días y eso refleja un estado de nervios y ansiedad que obliga a pasar por el diván. No es normal ceder media ventaja a balón parado, no es normal que Casillas no sea el habitual salvador y se trague de forma lastimosa esos dos goles por su palo, no es normal que haya jugadores en tan baja forma (Arbeloa, Özil, Khedira...), sí es normal y doloroso el agotamiento de Xabi Alonso (va a acabar reventado al no tener descanso) y vuelve a no ser normal que al Madrid le tengan tantas ganas algunos árbitros...
Paradas, cazado. He titulado que no fue sólo el árbitro para que nadie piense que ya estoy con mis cabezonadas relacionadas con los jueces del silbato. Pero a Paradas Romero se le veía venir. Expulsó en su día a Mourinho, que le había enviado a la m... Pero es que el talante de este árbitro de Antequera no ayuda, porque cuando tiene delante al Madrid se le altera la sangre. Me explico. Perdonó un penalti de Arbeloa y hasta una posible segunda tarjeta a Lass, pero a partir de ahí se despachó a gusto. No castigó un pisotón de Bruno a Callejón que era roja (el canterano fue a la enfermería), fue severo en las primeras tarjetas a Ramos y Lass, hizo un exterminio en el banquillo madridista, en el que sólo le faltó echar a Adán, Karanka, Chendo y Ribot. Se cepilló a Mou "por hacerme observaciones". Expulsó a Özil por aplaudirle, y al señor eso le parece mofa. Saca dos amarillas a Marco Ruben, pero una se la encasqueta a Senna y así le ahorra la expulsión... ¡en el minuto 54! La falta de Altintop la castiga porque se lo dice un linier a cuarenta metros, aunque el turco golpeó primero al balón. Sé que Rui Faria y Mou tensan muchas veces la cuerda, pero les recuerdo que en Pamplona llegó Guardiola y cogió del brazo al linier para corregirle tras ver una acción por el monitor de televisión. Claro, si lo hace Pep es la reacción de un ganador. Si lo hace el portugués, pues eso, que se vaya a la calle por chulo y por agitador de masas... El Madrid apenas dio una patada y acabó con cinco amarillas y cuatro rojas. UN PROVOCADOR.
Noticias relacionadas
Crack Cristiano. No me cansaré de dar las gracias a Cristiano. En un partido plagado de bombas lapa, focos incendiarios y arenas movedizas, él se movió como el caballo blanco de Santiago. Él firmó el 0-1 y los mejores minutos del Madrid (junto al crack de Marcelo). Y fue él quién con sólo nueve en el campo tuvo los bemoles de lanzarse a un ataque desesperado y heroico en busca del triunfo.
Afición. Me duele por mis amigos del Bar Casa Pepe de Los Rosales (Águila, Murcia) y los peñistas de Carabaña, Espinosa de Navacerrada, Eurodís de Picanya (Valencia) y Chelle. Todos desafiaron la nieve y el frío para animar en El Madrigal. Pero que no cunda el pánico. Líderes y con seis puntos...



