INTERNACIONAL | INGLATERRA
El Arsenal se hace con la tercera plaza de la Premier
El Arsenal se hizo con una tercera posición impensable para los aficionados "gunners" hace apenas unos meses, cuando su equipo coqueteaba con los puestos de descenso.
El Arsenal esta noche se hizo con una tercera posición impensable para los aficionados "gunners" hace apenas unos meses, cuando su equipo coqueteaba con los puestos de descenso. Los del francés Arsène Wenger no necesitaron pasar de un partido sobrio frente al Everton (0-1) para continuar con su ascenso en la tabla y afianzarse en los puestos de Champions. Un gol del belga Thomas Vermaelen en los primeros compases del encuentro fue suficiente para que los "gunners" amarraran el encuentro. En esta ocasión, los londinenses no necesitaron echar mano del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa con 26 goles en 28 partidos y acostumbrado en los últimos tiempos a marcar prácticamente cada vez que se viste de corto.
Menos inspirado estuvo el Liverpool, que en los últimos minutos dejó escapar tres puntos frente al QPR (3-2) y ve cómo se desvanece prácticamente cualquier opción de estar en Europa la próxima temporada. El uruguayo Sebastian Coates y el holandés Dirk Kuyt adelantaron a unos "reds" que, confiados, se dejaron remontar en el último tramo del encuentro.
El inglés Shaun Derry, primero, el francés Djibril Cisse, después, y el escocés Jamie Mackie, con el tiempo cumplido, asestaron tres hachazos que cogieron por sorpresa a los de Kenny Dalglish.
Tampoco vivieron su mejor noche los "spurs" de Harry Redknapp, que parecen haber reducido una marcha desde que su entrenador suena como el único candidato para tomar el control de la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, en junio. Solo un tanto del holandés Rafael Van der Vaart pudo salvar un punto para los londinenses tras el gol del inglés Cameron Jerome que había adelantado al Stoke en primer término (1-1).