NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Linares espera a Cugat para aceptar su baja

La decisión retrasa la búsqueda de otro ariete

<b>LESIONADO. </b>Linares tiene roto el cruzado de su rodilla derecha.

La resonancia magnética a la que se sometió ayer Miguel Linares confirmó que el delantero tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta lesión le obligará a estar seis meses alejado de los terrenos de juego y a pasar por el quirófano. El futbolista, sin embargo, se resiste a asumir este primer diagnóstico y el próximo lunes irá a Barcelona para visitar al mismo doctor que le operó hace un año. "Me agarro a un clavo ardiendo y hasta que no me lo diga Cugat, no quiero hacerme a la idea de nada", dijo.

La decisión de Linares de viajar a Barcelona retrasa los planes del Elche de buscarle en el mercado un recambio. Y es que una vez que el especialista confirme el plazo de recuperación, habrá que enviar la documentación para solicitar su baja federativa y ver la posibilidad de firmar, siempre que el plazo de recuperación supere los cinco meses. "El club está en su derecho de buscar lo mejor para el equipo. Si tiene la opción de fichar a otro jugador, porque soy baja de larga duración, habrá que aceptarlo", comentó.

La clave estará en si tiene que pasar o no por el quirófano, algo que el delantero quiere evitar a toda costa. Si no se opera, es difícil que la Federación acepte suplir su baja con otro fichaje.

"No estamos desahuciados"

Xumetra no estuvo ayer presente en el entrenamiento tras ser padre el pasado lunes. El extremo contaba con permiso del club. Su hijo, Jan, y su mujer, se encuentran en perfecto estado después de haber dado a luz.